Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de verduras asadas con gambas salteadas

Estas verduras asadas con gambas salteadas son una receta deliciosa y ligera que estará lista en 15 minutos.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas verduras asadas con gambas salteadas son una receta deliciosa y ligera que estará lista en 15 minutos. Una buena comida o cena rápida no tiene porque ser aburrida. En esos días en los que necesitamos una aportación extra de alegría, nada mejor que unas buenas gambas. Este marisco lo podemos tener siempre listo en el congelador, por si solo ya estarán increíbles, pero con algunos complementos brillaron con luz propia. Los pimientos, el calabacín y la cebolla serán la base ideal de un plato con alma. Atrévete a probar estas verduras asadas con gambas salteadas, quedan de restaurante.

Ingredientes:

Cómo preparar unas verduras asadas con gambas salteadas

  1. Estas verduras asadas con gambas salteadas se empiezan a preparar buscando las piezas que tengamos en la nevera. Lo bueno es que podemos adaptarlas a nuestras necesidades.
  2. Quitamos las semillas del pimiento rojo, lo cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocine más rápidamente.
  3. Lavamos los calabacines y los cortamos en cuadraditos, este ingrediente se cocinará más rápidamente.
  4. Cortamos los espárragos verdes y les quitamos los hilos más duros, conseguiremos tener una buena base para este salteado.
  5. Incluimos 4 dientes de ajo, que pelamos y troceamos y 3 cebolletas que le darán textura e intensidad a estas verduras asadas.
  6. Salpimentamos las verduras y las ponemos en un recipiente apto para microondas. Tapamos y cocinamos a máxima potencia durante unos 7 minutos.
  7. Incorporamos el calabacín y las ponemos de nuevo a máxima potencia durante unos 3 minutos más hasta que estén listas.
  8. Las gambas si son congeladas dejaremos que se descongelen al natural, siempre quedarán mejor y se podrán pelar con más facilidad.
  9. Pelamos las gambas, les podemos dejar la cola para que sean más fáciles de comer y mantengan la forma.
  10. Preparamos una sartén con un chorrito de aceite. Salpimentamos las gambas y las salteamos durante un par de minutos.
  11. La presentación de este plato es lo que marcará la diferencia, colocamos las verduras en el fondo y encima disponemos las gambas.
  12. Los jugos de las gambas le darán a la verdura un sabor intenso que podemos matizar con un poco más de sal y aceite de oliva.
  13. Atrévete con la cena o comida rápida más deliciosa que existe, en menos de 15 minutos estará listo un bocado digno de los dioses.