Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de Tortilla de huevos de oca

Disfruta esta tortilla de huevos de oca sorprendente y deleita a tus invitados. Anímate a elaborar estos saludables platos, aquí tienes los pasos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

¿Suena extraño eso de hacer una tortilla de huevos de oca? Pues la verdad es que sí, aunque cada vez menos, porque la agricultura ecológica ha dado un empuje a alimentos que en nuestros días no resultan tan comunes. Es el caso de los huevos de oca, o de ganso, que comienzan a tener una cierta popularidad gracias a sus grandes porcentajes de proteínas y ácidos grasos, además de antioxidantes. No se pueden comer todos los días sino moderadamente, y como fuente de hierro son recomendados para quienes padezcan de anemia. Se consiguen en tiendas de productos orgánicos y ecológicos.

Aunque estos huevos ya se consumían desde hace cientos de años, su uso en la cocina no se fijó ya que el ganso no pone huevos durante todo el año. Su cuidado requiere de condiciones especiales para que estas aves estén sanas, lo cual incidía e incide en su valor económico, pues resultan considerablemente más caros que los de gallina. Su sabor es intenso y, cuando se cocinan platos con ellos, las preparaciones ganan en cuerpo. Son bastante grandes y tienen mucha vitamina A, antioxidante, y B, E, D y K, y minerales como hierro, cobre, potasio, calcio o azufre.

Ingredientes:

Cómo preparar la tortilla de huevos de oca:

  1. Pelar y cortar las patatas en rebanadas finas.
  2. Cortar la cebolla en juliana.
  3. Picar el jamón en trozos pequeños.
  4. En una sartén grande para hacer tortillas, echar un buen chorro de aceite y pochar las cebollas junto con las patatas hasta que estas se doren.
  5. Cascar los huevos en un bol.
  6. Batirlos ligeramente, añadir el jamón.
  7. Escurrir bien las cebollas y las patatas pochadas, y retirar el exceso de aceite de la sartén.
  8. Incorporar a los huevos las cebollas y las patatas.
  9. Salpimentar, unir y verter la mezcla en la sartén.
  10. Dorar la tortilla por ambos lados, y para voltearla se puede hacer con ayuda de una tapa untada de aceite, para que la tortilla resbale bien y no se pegue.
  11. Cocinar hasta que el interior esté al gusto (más cocida o más cremosa).

Prueba a hacer esta tortilla de huevos de oca, el resultado es diferente a una tortilla normal con huevos de gallina. Los de oca son más intensos, y aportan una mayor cremosidad. Si lo prefieres, puedes poner otros embutidos de tu gusto, lo cual potenciará el sabor.