Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Receta de Sopa wantan

¿Te apetece romper con la monotonía y preparar una sopa diferente en casa? Toma nota de los pasos de esta deliciosa sopa wantán.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La sopa wantan es un plato tradicional de la gastronomía peruana, con fuerte influencia asiática. Se trata de una sopa sustanciosa y sabrosa, muy popular entre los turistas que visitan Perú. Cada bocado armoniza a la perfección los sabores el pollo, cerdo y las verduras chinas, con un ligero sabor cítrico y picante del jengibre.  Antes que llegue el frío del invierno, viene bien aprender a cocinar diferentes tipos de sopas y descubrir sabores nuevos e internacionales. Esta receta parece complicada, pero en realidad se trata de un plato bastante simple de lograr en casa.

La sopa wantan tiene miles de años de antigüedad. Su origen se encuentra en China; dicen los expertos que fue allí donde se creó la pasta rellena. El wantan está hecho de una más de harina de trigo, relleno con diferentes carnes o mariscos. En esto, cada cocinero tiene su propia fórmula. Esta sopa es tan apreciada que en durante el año nuevo chino, se colocan monedas de plata dentro de los wantanes para obsequiar a los comensales.

Ingredientes:

Para el caldo:

Para el wantan:

Como preparar sopa wantan:

  1. Para hacer los wantanes, picar finamente la carne de pollo y cerdo.
  2. Colocar en un bol y agregar la cebolla, la col, el jengibre todo picado bien pequeño.
  3. Salpimentar al gusto y añadir la clara de huevo. Amasar hasta integrar todos los ingredientes.
  4. Estirar las láminas de wantan. Colocar una cucharada de relleno en un extremo. Cerrar la masa dándole forma de triángulo, sellar los bordes con huevo batido. Luego darle la forma de wantan. Reservar.
  5. Poner en una olla el caldo de pollo. Llevar a fuego moderado hasta que rompa el hervor.
  6. En ese momento, añadir las pechugas de pollo fileteadas y las mollejas limpias.
  7. Cocinar durante 10 minutos.
  8. Agregar los wantanes y el hígado de pollo. Cocinar durante siete minutos más.
  9. Incorporar la col china troceada, los fideos chinos. Rectificar el punto de sal.
  10. Continuar la cocción durante cinco minutos más a fuego moderado y servir la sopa wantan bien caliente.

¿Quieres probar recetas nuevas? Prepara una sopa wantan, que reúne en un solo plato los milenarios sabores de China y Perú ¡Una delicia que no te puedes perder!