Receta de sopa rellena de carne
Esta sopa rellena de carne es un plato tradicional de estas fechas. Las principales celebraciones de invierno tienen como protagonista esta sopa.
Esta sopa rellena de carne es un plato tradicional de estas fechas. Las principales celebraciones de invierno tienen como protagonista una buena sopa. El caldo es uno de los ingredientes que marcará la diferencia, pero no será el único. Vamos a cocinar este plato de cuchara desde la base, tiendo en cuenta su increíble interior. La sopa estará rellena de una mezcla de carne que se fusionará perfectamente en un mar de sabores y texturas inconfundibles. Si quieres recuperar uno de los platos tradicionales de los que llegan al alma, toma nota de esta sopa rellena de carne, te encantará.
Ingredientes:
- 1 muslo de pollo
- Huesos de pollo
- 1 hueso de jamón
- 1 puerro
- Apio
- 2 nabos
- 1 chirivía
- ½ col
- 3 litros de agua
- Sal
- Sopa grande
- 300 gr de carne picada
- 1 huevo
- ½ rodaja de pan remojado en leche
- Perejil picado
Cómo preparar una sopa rellena de carne
- Toda buena sopa tiene un caldo que la acompaña. Vamos a empezar cocinando el caldo. Ponemos en una olla grande carne, en este caso un poco de pollo, podemos usar los huesos y aprovechar la carne. El jamón o un poco de cerdo que le aporte el sabor extra y la grasa y las verduras.
- Ponemos el puerro pelado y troceado. Un par de nabos a rodajas y una chirivía para darle su peculiar sabor. Pondremos también media col y apio. Salamos al gusto y dejamos que se vaya creando en los 3 litros de agua un caldo impresionante. Si hacemos de más siempre podemos tenerlo en el congelador listo para la acción.
- El caldo tardará unos 40 minutos en estar preparado. En ese momento podremos colarlo. Aprovechamos las verduras para hacer unas croquetas o una crema que nos pueden sacar de más de un apuro.
- Seguimos con la sopa, en un bol ponemos la carne picada. Mejor que sea una mezcla de varias de ternera o de cerdo. Le incorporamos el huevo y la rodaja de pan en leche. Conseguiremos crear una base similar a las albóndigas. Salpimentamos al gusto.
- Damos color al relleno con un perejil picado. Con esta mezcla rellenamos la sopa, se usan los llamados ‘galets’ que son piezas grandes preparadas para rellenas.
- Calentamos el caldo y ponemos la sopa. Estará lista en unos 10 minutos. Servimos en caliente uno de los platos estrella del inverno. El interior con carne completará este plato de cuchara que destacará por su sabor. Tendremos lista una receta tradicional de las que dejará a más de uno con la boca abierta.
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco definitivo para lograr croquetas caseras cremosas, crujientes y con un rebozado perfecto
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
Últimas noticias
-
Elecciones Alemania 2025, en directo hoy: resultados, Friedrich Merz, AfD y última hora
-
Horarios y dónde ver todos los partidos de las semifinales de la Copa del Rey 2024-2025
-
Zelenski: «Estoy dispuesto a dimitir a cambio de la paz o de la entrada de Ucrania en la OTAN»
-
Respiro para los autónomos: la Agencia Tributaria detalla cómo aplazar impuestos de inmediato
-
Este abogado revela cómo salir de los ficheros de morosos más rápido y las redes sociales estallan