Receta de sopa de mero
La sopa de mero es un clásico de la cocina que tiene todo lo necesario para triunfar.
La sopa de mero es un clásico de la cocina que tiene todo lo necesario para triunfar. Por un lado, tenemos a un pescado blanco que enamora, el mero. Esta delicia tiene algunos inconvenientes, como las espinas que pueden resultar molestas para aquellos que no estén acostumbrados a ellas. Para evitar estas molestias, convertiremos el pescado en una sopa, una forma perfecta de incluir este ingrediente en todo menú semanal. Las sopas son un básico de cualquier cocina invernal que gracias a recetas como éstas consiguen hacer disfrutar a aquellos amantes de los platos de cuchara. Atrévete a probarla siguiendo estos pasos.
Ingredientes:
- 300 gr de mero
- 1 tomate
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 125 gr de pan
- 60 gr de almendras tostadas
- Aceite de oliva
- Sal
- Agua
Cómo preparar una sopa de mero
- El primer paso de esta receta lo podemos preparar lejos de nuestra cocina. El mero debe estar muy limpio sin espinas. En la misma pescadería pediremos que nos lo limpien y corten en trocitos. En casa solo tendremos que comprobar que esté perfecto y empezar con la receta.
- Pelamos el tomate y lo rallamos para que todos los trozos tengan el mismo tamaño. Repetiremos la operación con la cebolla. La cortamos muy finita. A este sofrito le añadiremos un par de dientes de ajo que también pelaremos y trocearemos.
- En una sartén con un buen chorrito de aceite empezamos a pochar la cebolla. Cuando esté tierna le añadimos el tomate y el ajo. Salpimentaremos al gusto. Si el tomate es un poco ácido le podemos poner media cucharada de azúcar.
- Seguimos troceando un poco de pan. Podemos aprovechar el pan del día anterior que se ha quedado seco. Esta soca es una maravillosa forma de incluir este ingrediente y darte una segunda vida de lo más especial.
- Al sofrito le vamos a incorporar el mero. Cogerá un poco de color y sabor. Dejaremos que se cocine un poco antes de la llegada del pan a esta preparación.
- Llega el turno del agua. Añadimos un litro de agua mineral. Rectificaremos de sal y pimienta, taparemos y dejaremos que se cocine a fuego lento durante unos 15 minutos.
- Picamos las almendras tostadas y las incorporamos a la sopa, le darán un punto crujiente muy interesante.
- Cuando esté la sopa cocinada, retiramos del fuego. Servimos con los trocitos de mero como protagonistas y un poco de perejil picado o cebollino por encima. Tendremos lista una receta de cuchara de las que impresionan, la podemos acompañar con unas tostaditas de pan.
Temas:
- Recetas de cuchara
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Portugal suspende el intercambio comercial eléctrico con España y gestionará su sistema de forma separada
-
Sánchez además de gafe es el líder de los inútiles
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions