Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de solomillo ibérico al cacao de Mercadona

La receta de solomillo ibérico al cacao de Mercadona es una de las más aplaudidas de las redes sociales de esta cadena de supermercados.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La receta de solomillo ibérico al cacao de Mercadona es una de las más aplaudidas de las redes sociales de esta cadena de supermercados. Los productos de Mercadona son siempre extraordinarios con una correcta relación calidad precio y, además, procedentes de productores locales. Con estos alicientes y con la idea de preparar un buen solomillo ibérico, podemos hacernos con esta receta fácil de preparar. Si eres amantes de las buenas carnes y quieres experimentar con un ingrediente que nunca hubieras incorporado a un plato salado como el cacao 99% de Mercadona, toma nota de esta receta. Atrévete a probar un solomillo ibérico al cacao de Mercadona digno de un restaurante con estrella Michelin.

Ingredientes:

Para la guarnición:

Cómo preparar un solomillo ibérico al cacao de Mercadona

  1. Esta receta es muy fácil de preparar y no necesita que seamos expertos cocineros para conseguir un resultado espectacular. Empezamos por el puerro. Cortamos la parte blanca, retiramos la verde.
  2. Seguimos con las zanahorias, las pelamos y troceamos o rallamos. Los tomates los podemos rallar y, por último, los ajos, los pelamos y cortamos. Reservamos este fondo de verduras ideal para cualquier sofrito.
  3. Rallamos el cacao 99% con la ayuda de un rallador para que nos quede una buena base de esta receta repleta de buenas sensaciones.
  4. Para preparar la picada, trituramos el pan tostado hasta que quede lo más finito posible, será una forma de darle a la salsa la textura adecuada.
  5. Llega el turno del solomillo, salpimentamos el solomillo por ambas partes. En una sartén con aceite, marcar el solomillo por los 4 lados.
  6. En la misma sartén que hemos marcado el solomillo, freímos los ajos junto con la zanahoria, el puerro y el tomate. Salpimentamos al gusto
  7. Una vez pochada la verdura, con la salsa casi lista, añadimos 1 vaso de Oporto. Colocamos la sartén a fuego fuerte para que se evapore.
  8. Con el alcohol evaporado colocamos a fuego medio y añadimos el pan, el Cacao 99% rallado y el agua. A modo de picada que le dará sabor y color.
  9. Tapamos y dejamos que se cocine durante 15 minutos, pasado este tiempo lo tendremos todo listo para la acción.
  10. Añadimos los solomillos otros 15 minutos a fuego lento hasta que estén bien tiernos, es importante que la carne esté perfecta.
  11. Retiramos el solomillo y trituramos la salsa para poder colocarla por encima de la carne y conseguir un resultado de restaurante.
  12. Para el puré hervimos las batatas con la parte sobrante del puerro. Cuando estén listas las trituramos con añadir la leche, la mantequilla, el jengibre fresco, sal, el cilantro y la cúrcuma.
  13. Servimos el solomillo a medallones, acompañado por el puré, la salsa al cacao y espolvoreamos con las semillas de sésamo. Tendremos listo un plato de restaurante.