Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Solomillo de cerdo al brandy

El solomillo siempre es una parte muy interesante para cocinar. Esta receta de solomillo de cerdo al brandy es deliciosa. Apunta sus pasos.

El solomillo de cerdo al brandy es una elaboración culinaria de aromas sutiles que, aunque sencilla, requiere algo de técnica. En esta receta se perciben aromas y texturas complejas y muy agradables. En cualquier cocinado del solomillo, para cualquier receta, no hay que olvidar que es una carne que se seca con facilidad. Por ello la cocción debe ser suave y breve, lo mejor es que se quede poco hecha la carne.

La carne de cerdo es una fuente de proteínas de alto valor biológico. Contiene los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para realizar algunas de sus funciones principales; entre ellas, formar y regenerar los tejidos del organismo. También ayudan a fortalecer el sistema inmune e intervenir en la producción de hormonas como la insulina.

Ingredientes:

Cómo preparar solomillo de cerdo al brandy:

  1. Sazonar el solomillo con sal y pimienta. Al hacerlo, el solomillo debe estar a temperatura ambiente.
  2. Calentar una sartén grande. Agregar aceite de oliva virgen extra y mantequilla. Cuando se haya derretido la mantequilla, sellar el solomillo por todas sus partes. Reservar.
  3. Pelar y cortar finamente la cebolla y los ajos. Agregar a la sartén donde previamente se había sellado el solomillo, sofreír a fuego medio bajo. Añadir el tomillo y el romero. Mover constantemente para que ningún ingrediente se queme y amargue el sabor de la mantequilla.
  4. Agregar el brandy a la sartén y dejar que se evapore el alcohol. Cuando esto ocurra, agregar una taza de caldo de verduras e incorporar el solomillo de cerdo. Tapar y dejar cocinar a fuego medio durante 15 minutos.
  5. Pasada la mitad de este tiempo, voltear el solomillo y a verter la otra taza de caldo de verduras. Volver a tapar y continuar la cocción durante 10 minutos más. Retirar la pieza de solomillo y reservar en un recipiente con tapa.
  6. Añadir sal y pimienta al gusto al caldo en que se cocinó el solomillo y agregar la nata líquida. A continuación, espesar con fécula de maíz disuelta en dos cucharadas de agua. Mientras la salsa va tomando el espesor deseado, cortar el solomillo en rodajas de un dedo de grosor. Después verter la salsa sobre las rodajas y servir.

El solomillo de cerdo al brandy es un plato bastante elegante y vistoso, aunque muy sencillo de preparar. ¡No esperes para preparar esta delicia!