Receta de rollo de carne con tortilla
Este rollo de carne con tortilla es una receta completa y deliciosa que nos permite fusionar unos sabores impresionantes.
Este rollo de carne con tortilla es una receta completa y deliciosa que nos permite fusionar unos sabores impresionantes. Se trata de una carne de ternera que vamos a enmarcar en un lienzo repleto de color y alegría. La tortilla es un básico que nuestra cocina que con la carne se convertirá en un complemento indispensable. Vamos a hacer un sencillo rollo a modo de pastel relleno de una combinación realmente magistral. Con unas verduras como los guisantes y un poco de tomate, el éxito estará asegurado. Toma nota de cómo se prepara un rollo de carne con tortilla de restaurante.
Ingredientes:
- 1 kg de tapa o falda
- 1 lata pequeña de guisantes
- 3 huevos
- 2 patatas
- 1 lata pequeña de tomate triturado
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cebolla
- Ajo
- Perejil
- Aceite
- Sal
Cómo preparar un rollo de carne con tortilla
- Este plato de restaurante se empieza a preparar en la carnicería. Es indispensable escoger una buena pieza de carne que nos cortarán muy fina. Al tener que enrollarla nos interesa que se cocine a la perfección con el resto de los ingredientes, este tipo de carne mejor que sea fina y tierna.
- Adobamos los filetes con un poco de ajo machacado en el mortero y los salpimentamos. El ajo le dará un sabor de lo más especial y ayudará a potenciar sus matices. Mientras macera la carne preparamos el resto de los ingredientes.
- Seguimos con el ingrediente estrella de esta receta la tortilla, un clásico de la cocina española, la tortilla de patatas. Pelamos las patatas y las empezamos a freír con abundante aceite. Cuando estén tiernas, las escurrimos y las mezclamos con los huevos. Hacemos la tortilla con el punto de justo de sal, a la espera que se cuajen los huevos en la sartén.
- Ponemos la tortilla sobre la carne y enrollamos. Atamos este rollo para conseguir que el relleno no se escape. Dejaremos que coja un poco de color en una sartén con un poquito de aceite.
- Cuando esté dorado ponemos a este rollo, la cebolla picada, un poco de ajo y el vino blanco. Incorporamos los guisantes y el tomate. Dejaremos que se vaya cocinando a fuego lento y se evapore el alcohol. Rectificaremos de sal y pimienta al gusto.
- Con el rollo listo, pasamos todos los ingredientes de la salsa por el pasapurés. Calentaremos la salsa en el momento de servir y la serviremos por encima del rollo. El resultado de esta receta es impresionante.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Sólo necesitas 20 segundos: el mejor truco de Dabiz Muñoz para freír huevos
-
Ensalada de tomate con alfalfa y aceite de lino
-
Ni gachas ni estofado: ésta es la receta más antigua de todas y se originó 1.000 años antes de Cristo
-
Éste es el motivo por el que recomiendan echar un poco de vinagre al pollo cuando lo cocines
-
Ni bicarbonato ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
Últimas noticias
-
Los actores turísticos de Baleares señalan los altos precios como elemento perturbador de la temporada
-
Los guardias civiles tienen que poner dinero de su bolsillo para escoltar los caudales del Banco de España
-
El Gobierno adjudica 484.659 € en contratos a dedo para ‘resucitar’ a Franco a los 50 años de su muerte
-
Baldoví falsea su currículum en las Cortes Valencianas con un título ‘fake’: «Licenciado en Magisterio»
-
Las vacaciones a crédito se disparan entre los jóvenes con préstamos a corto plazo para veranear