Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de rollo de carne con tortilla

Este rollo de carne con tortilla es una receta completa y deliciosa que nos permite fusionar unos sabores impresionantes.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este rollo de carne con tortilla es una receta completa y deliciosa que nos permite fusionar unos sabores impresionantes. Se trata de una carne de ternera que vamos a enmarcar en un lienzo repleto de color y alegría. La tortilla es un básico que nuestra cocina que con la carne se convertirá en un complemento indispensable. Vamos a hacer un sencillo rollo a modo de pastel relleno de una combinación realmente magistral. Con unas verduras como los guisantes y un poco de tomate, el éxito estará asegurado. Toma nota de cómo se prepara un rollo de carne con tortilla de restaurante.

Ingredientes:

Cómo preparar un rollo de carne con tortilla

  1. Este plato de restaurante se empieza a preparar en la carnicería. Es indispensable escoger una buena pieza de carne que nos cortarán muy fina. Al tener que enrollarla nos interesa que se cocine a la perfección con el resto de los ingredientes, este tipo de carne mejor que sea fina y tierna.
  2. Adobamos los filetes con un poco de ajo machacado en el mortero y los salpimentamos. El ajo le dará un sabor de lo más especial y ayudará a potenciar sus matices. Mientras macera la carne preparamos el resto de los ingredientes.
  3. Seguimos con el ingrediente estrella de esta receta la tortilla, un clásico de la cocina española, la tortilla de patatas. Pelamos las patatas y las empezamos a freír con abundante aceite. Cuando estén tiernas, las escurrimos y las mezclamos con los huevos. Hacemos la tortilla con el punto de justo de sal, a la espera que se cuajen los huevos en la sartén.
  4. Ponemos la tortilla sobre la carne y enrollamos. Atamos este rollo para conseguir que el relleno no se escape. Dejaremos que coja un poco de color en una sartén con un poquito de aceite.
  5. Cuando esté dorado ponemos a este rollo, la cebolla picada, un poco de ajo y el vino blanco. Incorporamos los guisantes y el tomate. Dejaremos que se vaya cocinando a fuego lento y se evapore el alcohol. Rectificaremos de sal y pimienta al gusto.
  6. Con el rollo listo, pasamos todos los ingredientes de la salsa por el pasapurés. Calentaremos la salsa en el momento de servir y la serviremos por encima del rollo. El resultado de esta receta es impresionante.