Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta de risotto de azafrán con verduras

Este risotto de azafrán con verduras es una receta sencilla y elegante. Un buen risotto es perfecto para cualquier cena romántica que se precie.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este risotto de azafrán con verduras es una receta sencilla y elegante. Un buen risotto es perfecto para cualquier cena romántica que se precie. Con unos ingredientes básicos conseguiremos darle a un arroz convencional un sabor y una textura nunca vistas. Gracias a la cremosidad del queso y la mantequilla cada bocado estará lleno de suavidad. Con unos ingredientes naturales, sin nada de carne y el punto de azafrán que le dará color conseguiremos un plato de restaurante. Toma nota de cómo preparar un risotto de azafrán con verduras impresionante, listo en unos minutos.

Ingrediente:

Cómo prepara un risotto de azafrán con verduras

  1. Pelamos la cebolla y el ajo, los picaremos muy finitos para que sean la base de un arroz impresionante. Preparamos la sartén para que se empiecen a pochar poco a poco estas verduras.
  2. Continuamos con el azafrán. Ponemos una piza con agua tibia y dejamos que se vaya disolviendo. Incorporamos al caldo.
  3. Calentamos el caldo para que esté listo a la hora de cocinar el risotto. Este paso es importante, al ponerlo en caliente absorbe mejor el grano de arroz.
  4. En una sartén con un poco de mantequilla o aceite pochamos las verduras. Cuando esté la cebolla y el ajo tiernos incorporamos el arroz. Mezclamos bien hasta que se dore un poco este ingrediente.
  5. Añadimos el vino. Este elemento le dará un sabor afrutado muy especial. El alcohol se evaporará y en ese momento podemos poner el caldo.
  6. A medida que el arroz vaya cocinándose incorporamos más caldo. El risotto deberá quedar lo más seco posible para que nos aporte ese sabor cremoso que buscamos.
  7. Lavamos los tomates cherry y los cortamos en trocitos que irán directamente al arroz. Este ingrediente le dará color a un preparado impresionante.
  8. Incorporamos los guisantes, pueden ser frescos o congelados. Esta base le dará al risotto la parte de verdura que necesitará. Podemos ponerle cualquier otro tipo que nos guste.
  9. Salpimentamos al gusto y dejamos que se cocine durante unos 20 minutos. Hasta que el arroz esté casi listo. Cuando falten unos 5 minutos para el final del arroz, incorporamos la mantequilla y el queso.
  10. Servimos esta delicia y disfrutamos de un risotto de azafrán con verduras realmente maravilloso. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.