Receta de rape al horno con verduras
Un rape al horno con verduras es un primer plato saludable y delicioso.
Un rape al horno con verduras es un primer plato saludable y delicioso. Con un rape que puede ser fresco o congelado conseguiremos crear una receta de pescado que gustará a toda la familia. Este ingrediente posee pocas espinas que se quitan con mucha facilidad, su sabor delicado es uno de sus símbolos de identidad que lo convertirá en un imprescindible. Unas verduras al horno serán las encargadas de potenciar las buenas vibraciones de este plato. Si quieres incluir uno de los mejores pescados en tu menú semanal, toma nota de este rape al horno con verduras, el resultado es de restaurante.
Ingredientes:
- 4 trozos de rape de unos 300 gramos cada uno
- 4 patatas
- 2 cebollas
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de pescado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar un rape al horno con verduras
- Esta receta es tan rápida de cocinar que el primer paso consistirá en encender el horno. Lo vamos a precalentamos a 190º para que esté listo en el momento de poner el pescado con las verduras.
- Para esta recete podemos poner las verduras que más nos gusten, con la patata que no falte, es un básico de toda cocina. Continuaremos, lavando y pelando las patatas, las cortaremos en trocitos del mismo tamaño.
- El siguiente ingrediente serán las cebollas, las pelamos y cortaremos en rodajas. Ponemos las patatas y las cebollas en una fuente para horno.
- Seguiremos con la zanahoria, la podemos pelar o no, la piel de este ingrediente es fina y le dará una textura extra al plato. Lo mismo le sucederá al calabacín, es mejor lavarlo bien y cortarlo en lo trocitos con la piel, dará color a la preparación.
- Salpimentamos las verduras al gusto y ponemos un chorrito de aceite. Horneamos esta base durante unos 20 minutos al horno, hasta que empiece a estar tierno el conjunto.
- Incorporamos el vaso de vino y de caldo. De esta manera conseguiremos que nos queden unas verduras con mucho sabor.
- Mientras tenemos las verduras en el horno, nos pondremos manos a la obra con el rape. Podemos escoger cualquier parte del rape, unas colas quedarán de maravilla, como también unos lomos fileteados.
- Lavamos el rape y lo salpimentamos al gusto. Pasados unos 15 minutos del momento en que hemos introducido las verduras en el horno, ponemos el rape encima.
- Tardará unos 7 minutos, dependiendo del grosor del rape en estar perfecto. Servimos con un poco de perejil por encima. Tendremos listo un plato de pescado delicioso.
Lo último en Recetas de cocina
-
Muslos de pollo al horno crujientes y jugosos
-
Capuchino: receta fácil y deliciosa paso a paso
-
Beneficios y propiedades de la piña: 9 ventajas para tu salud y bienestar
-
Montar nata en Monsieur Cuisine: cómo hacerla firme y perfecta paso a paso
-
Magdalenas en Thermomix: esponjosas, caseras y listas en pocos minutos
Últimas noticias
-
Djokovic, el inmortal: decapita a Sinner y será rival de Alcaraz en la final del Open de Australia
-
Condenan a siete años de cárcel al hombre que mató a un ladrón que entró a robar en su finca de Inca
-
Cuándo es el Carlos Alcaraz – Djokovic: a qué hora empieza la final del Open de Australia 2026 y dónde ver el partido por TV gratis en directo
-
La Seguridad Social otorga una pensión vitalicia a un exfutbolista de la selección española que se vio forzado a retirarse por lesión
-
Luis Costa Pujol, pescadero: «Para que no te engañen en la pescadería, evita pescados con la carne muy pálida»