Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Pichón en salsa de almendras

Anímate a preparar platos dignos de un chef, con esta receta de pichón en salsa de almendras. Anota los pasos y disfruta.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Es muy fácil preparar un plato principal con aves en cualquier momento del año. Entre las alternativas más comunes, contamos con carnes tiernas de rápida preparación, como lo es el pichón en salsa de almendras. Esta receta exquisita está acompañada de nutrientes y un intenso sabor a mar, potenciado por las almendras, para los amantes del buen comer. Puede servirse fácilmente en una cena formal, acompañada de verduras salteadas y una deliciosa copa de vino.

Las salsas de almendra constan de gran sabor y valor nutricional. Son alta fuente de proteínas (casi 20 gramos por cada 100 gramos de almendra), aminoácidos esenciales, vitamina E, calcio, hierro, fósforo y grasas saludables. El pichón en salsa de almendra encantará a todos los miembros de la mesa. A continuación, los pasos.

Ingredientes:

Como preparar el pichón en salsa de almendras:

  1. Limpiar muy bien los pichones y salpimentarlos al gusto.
  2. Cortar la cebolla en julianas y los dientes de ajo en trozos pequeños.
  3. En una sartén, verter un chorro de aceite de oliva y calentar. Empezar a dorar los pichones por todos sus lados, hasta que tomen buen color. Dar un punto de sal, retirar y reservar en un recipiente.
  4. En la misma sartén, pochar los ajos y la cebolla, removiendo ligeramente. Cuando tomen color dorado, retirar y echarlos en el vaso de la batidora.
  5. Colocar los panes en la sartén y freírlos por ambos lados hasta que estén bien dorados. Retirar y colocarlos troceados con la cebolla y los ajos.
  6. A continuación, dorar las almendras crudas a fuego suave hasta tostar.
  7. Pasar a la batidora y triturar con todos los ingredientes, hasta formar una salsa densa y cremosa. Añadir un poco de agua si es necesario.
  8. Poner una cazuela a calentar y agregar los pichones dorados. Bañarlos en vino blanco, caldo de pollo y la salsa preparada, removiendo bien. Añadir la hoja de laurel y tapar la cazuela.
  9. Dejar cocinar a fuego medio durante 35 minutos, hasta que la carne esté tierna y el caldo reduzca. Poner el conjunto a punto de sal.
  10. Servir los pichones calientes acompañados de su salsa.

Es ideal acompañar este plato con guarniciones ricas en fibra, vitaminas y minerales, como ensalada verde, tomate, maíz, repollo, zanahorias asadas, puré de  patatas o arroz blanco. No dejes de probar este platillo y consentir a tus seres queridos con recetas inigualables.