Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de piccata de apio nabo

La piccata de apio nabo es un plato vegetariano perfecto. La piccata es una receta de inspiración italiana muy especial.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La piccata de apio nabo es un plato vegetariano perfecto. La piccata es una receta de inspiración italiana que tiene en un exterior crujiente, a base de un rebozado con limón muy especial ,su mejor carta de presentación. Normalmente se hace con carne o pescado, pero en este caso vamos a utilizar verdura, de esta manera conseguiremos crear un plato mucho más saludable. El apio nabo es un alimento depurativo que nos ayudará a combatir los excesos del verano. El exterior a base de almendra picada quedará maravilloso con esta base saludable.Toma nota de cómo cocinar una piccata de apio y nabo increíble.

Ingredientes:

Cómo preparar una piccata de apio nabo

  1. El apio nabo es una especie de raíz con un sabor muy peculiar. Este ingrediente lo podemos encontrar fácilmente y nos ayudará a cuidarnos un poco más después del verano. Con una base como ésta cualquier plato quedará impresionante.
  2. Pelamos el apio y lo cortamos en rodajas de unos 7 milímetros, queremos conseguir una consistencia adecuada para este plato. A la hora de cocinarse su sabor y textura suave contrastará a la perfección con el rebozado que queremos ponerle.
  3. Para conseguir ese punto de textura suave que necesitamos. En un cazo con agua y sal, ponemos el apio. Dejaremos que se cocine unos 10 minutos, hasta que esté tierno. Es importante que tenga el punto adecuado o nos puede quedar un plato sin esa consistencia que necesitamos.
  4. Vamos a preparar un rebozado cargado de buenas propiedades. La almendra molida o picada será la gran protagonista, en lugar del clásico pan rallado. Con este ingrediente nos aseguramos un punto extra de sabor de lo más apreciado en todo tipo de cocinas.
  5. Mezclaremos la almendra con la ralladura de la piel del limón. Un elemento que le dará frescura y un sabor cítrico muy deseado al plato. Incorporamos el romero.
  6. Salpimentamos el apio nabo. Preparamos un plato con la harina y otro con el rebozado. Seguidamente batiremos los huevos. Pasamos el apio por la harina, por el huevo y por la harina.
  7. Freímos esta piccata vegetariana con abundante aceite. Cuando esté dorada y tierna la retiramos de la sartén. La ponemos sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite. Podemos acompañarla de una salsa de tomate o de un poco de mayonesa, estará realmente increíble. Solo nos quedará probarla.