Receta de patatas con cebolla caramelizada y foie
Estas patatas con cebolla caramelizada y foie son una delicia que se cocina en un abrir y cerrar de ojos.
Estas patatas con cebolla caramelizada y foie son una delicia que se cocina en un abrir y cerrar de ojos. En esos días en los que nos apetece un complemento único o un protagonista de un plato de pocos ingredientes delicioso, esta receta es perfecta. Las patatas son un básico de cualquier cocina que no pueden faltar. Gracias a una cebolla que podemos caramelizar fácilmente y que le dará el toque dulce a esta receta, combinada con un poco de foie, conseguiremos un equilibrio ideal de sabores. Atrévete a probar unas patatas con cebolla caramelizada y foie espectaculares.
Ingredientes:
- 4 patatas
- 2 cebollas
- Aceite
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- Foie
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo preparar patatas con cebolla caramelizada y foie
- Esta receta es sencilla y queda impresionante. Empezaremos a cocinarla preparando la cebolla. Caramelizar este ingrediente es un paso importante si queremos preparar cualquier tipo de carne un poco más selecta o en este caso unas patatas que causarán admiración.
- Pelamos las cebollas y la cortamos en juliana. En una sartén con un chorrito de aceite empezamos a pochar las cebollas. Estarán listas en unos minutos, dejamos que se vayan macerando a fuego lento.
- Para conseguir una caramelización más intensa, le añadimos dos cucharadas de azúcar Conseguiremos de esta manera un dulzor más intenso y una capa de cebollas más suave.
- Seguimos con las patatas. Las pelamos y rallamos o cortamos muy finitas. Las vamos a freír con un poco de aceite. Dejaremos que cojan un toque crujiente que le vendrá de maravilla a esta receta repleta de sabor.
- Salpimentamos al gusto las patatas mientras se cocinan. Cuando estén listas, no deben quedar del todo hechas, solo tener un punto de crujiente exterior, las retiramos del fuego. Escurrimos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
- Preparamos una fuente para horno. Ponemos las patatas con las cebollas y mezclamos bien. Colocamos una capa de estas patatas. Encima disponemos el foie cortado en láminas. si no tenemos este ingrediente podemos ponerle un paté convencional.
- Cubrimos con más patatas y cebolla. Esta fuente la pondremos al horno durante unos minutos antes de servir. Le daremos un leve gratinado para que el foie se dunda con el resto de los ingredientes.
- El foie le dará un punto extra de sabor, es bastante salado con lo que contrastará a la perfección con la cebolla caramelizada. Tendremos listas unas patatas que como complemento o plato único estarán deliciosas.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco definitivo de Alberto Chicote para conseguir una ensaladilla rusa con un sabor único
-
Mi abuela es manchega y ésta es su receta del mejor pisto: el riquísimo plato tradicional con productos de temporada
-
Ni arriba del todo ni el centro: éste es el lugar del horno clave para calentar la pizza y que quede perfecta
-
Granizado de guayaba con limón y chile
-
Ensalada caprese: la auténtica receta italiana
Últimas noticias
-
Pipi Estrada da un suspenso «como una catedral» a Gavi: «Hay que aprender a perder»
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Parece inofensivo, pero este gracioso animalito es una dañina especie invasora que altera ríos en España
-
Viaja a Japón sin salir de Madrid: el parque lleno de encanto que debes visitar esta primavera
-
Buscaban artrópodos cavernícolas en los acueductos sevillanos y descubren una araña invasora asiática