Receta de patatas con cebolla caramelizada y foie
Estas patatas con cebolla caramelizada y foie son una delicia que se cocina en un abrir y cerrar de ojos.
Estas patatas con cebolla caramelizada y foie son una delicia que se cocina en un abrir y cerrar de ojos. En esos días en los que nos apetece un complemento único o un protagonista de un plato de pocos ingredientes delicioso, esta receta es perfecta. Las patatas son un básico de cualquier cocina que no pueden faltar. Gracias a una cebolla que podemos caramelizar fácilmente y que le dará el toque dulce a esta receta, combinada con un poco de foie, conseguiremos un equilibrio ideal de sabores. Atrévete a probar unas patatas con cebolla caramelizada y foie espectaculares.
Ingredientes:
- 4 patatas
- 2 cebollas
- Aceite
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- Foie
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo preparar patatas con cebolla caramelizada y foie
- Esta receta es sencilla y queda impresionante. Empezaremos a cocinarla preparando la cebolla. Caramelizar este ingrediente es un paso importante si queremos preparar cualquier tipo de carne un poco más selecta o en este caso unas patatas que causarán admiración.
- Pelamos las cebollas y la cortamos en juliana. En una sartén con un chorrito de aceite empezamos a pochar las cebollas. Estarán listas en unos minutos, dejamos que se vayan macerando a fuego lento.
- Para conseguir una caramelización más intensa, le añadimos dos cucharadas de azúcar Conseguiremos de esta manera un dulzor más intenso y una capa de cebollas más suave.
- Seguimos con las patatas. Las pelamos y rallamos o cortamos muy finitas. Las vamos a freír con un poco de aceite. Dejaremos que cojan un toque crujiente que le vendrá de maravilla a esta receta repleta de sabor.
- Salpimentamos al gusto las patatas mientras se cocinan. Cuando estén listas, no deben quedar del todo hechas, solo tener un punto de crujiente exterior, las retiramos del fuego. Escurrimos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
- Preparamos una fuente para horno. Ponemos las patatas con las cebollas y mezclamos bien. Colocamos una capa de estas patatas. Encima disponemos el foie cortado en láminas. si no tenemos este ingrediente podemos ponerle un paté convencional.
- Cubrimos con más patatas y cebolla. Esta fuente la pondremos al horno durante unos minutos antes de servir. Le daremos un leve gratinado para que el foie se dunda con el resto de los ingredientes.
- El foie le dará un punto extra de sabor, es bastante salado con lo que contrastará a la perfección con la cebolla caramelizada. Tendremos listas unas patatas que como complemento o plato único estarán deliciosas.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Receta de Bebida refrescante Ayran
-
Tteokbokki: cómo hacer la receta tradicional coreana paso a paso
-
Tarta de café: receta fácil y rápida para cualquier ocasión
-
Ni nuez moscada ni mantequilla: el ingrediente secreto para hacer unas croquetas como las de tu abuela
-
Alcachofas en freidora de aire: crujientes, saludables y fáciles de preparar
Últimas noticias
-
El enviado de Trump a Venezuela vuelve «a casa con seis rehenes norteamericanos de Maduro»
-
Con Sánchez golpear a un perro tiene más castigo que apalizar a un guardia civil
-
Atacar a la Guardia Civil sale barato: 100 € por dejar inconsciente a un agente que acabó en la UCI
-
El angustioso rescate de una madre y dos hijos pequeños rodeados por las llamas en Basauri
-
El enviado de Trump dice a Maduro que aceptar deportados no es negociable: «No necesitamos su petróleo»