Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de pan de muerto con chocolate

El pan de muerto con chocolate es una de las recetas más demandadas en el mundo durante estas fechas.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El pan de muerto con chocolate es una de las recetas más demandadas en el mundo durante estas fechas. El famoso Día de los muertos, Halloween o Todos los Santos nos ofrece la posibilidad de crear delicias como esta. El pan de muerto son una especie de bollos que podemos personalizar, en general tiene una forma especial, con unos huesos por encima hechos son la misma masa. Esta tradición de origen mexicano está llegando con fuerza a nuestro país, una de las últimas reinterpretaciones de este dulce típico es añadirle un poco de chocolate. Atrévete a probarlo, es una maravilla fácil de cocinar.

Ingredientes:

Cómo preparar un pan de muerto con chocolate

  1. Para preparar este dulce nos pondremos directamente con las manos en la masa. Ponemos la harina previamente tamizada en un bol. Le añadimos el azúcar, lo mezclamos bien para que se integre.
  2. Para aromatizar la masa le incorporamos la ralladura de la cáscara de un limón y 3 huevos. Mezclamos bien estos ingredientes.
  3. La levadura la vamos a disolver en un vasito de agua tibia, no debe estar muy caliente para no afectar a las propiedades de este ingrediente.
  4. Ponemos la levadura en la masa. Mezclamos un poco y le añadimos la mantequilla cortada a taquitos. Si tenemos unas varillas eléctricas o una amasadora es momento de ponerlas en marcha, de lo contrario seguimos con las manos hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.
  5. Dejamos que la masa repose durante unos minutos. Una hora como mínimo después, le daremos forma. Hacemos una bola grande y otra más pequeña que dividimos en cinco trozos. Preparamos el pan de muerto, poniendo la bola grande, encima una de pequeña y alrededor los huevos con la forma de la masa, en general colocados en forma de cruz.
  6. Volvemos a dejar reposar la masa 25 minutos más. Cuando esté lista horneamos a 180º durante unos 30 minutos. Tendremos el pan de muerto listo.
  7. Lo decoramos con un poco de azúcar mezclado con la clara de huevo. Pintamos estos deliciosos bollos.
  8. Preparamos el chocolate en el agua aromatizada con un poco de canela, incorporamos el azúcar y dejamos que se cocine durante unos minutos. La combinación del pan de muerto con el chocolate dará lugar a la merienda ideal.