Recetas de cocina
Recetas de pizza

Receta original de lehmeyún

¿Te apetece cocinar? esta deliciosa receta de pizza armenia. Aquí tienes los pasos, déjanos tus consejos y trucos para cocinar lehmeyún.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si nunca has probado el lehmeyún, esta receta te encantará, y si ya la conoces querrás volver a disfrutar de esta pizza con carne de origen armenio. Esta es una elaboración exótica que se puede preparar al horno, pero resulta muy práctica si la elaboramos a la sartén, pues el proceso es mucho más simple y rápido.

El lehmeyún se prepara sin picante, pero se le puede añadir al servir ají molido, en distintas cantidades, para una versión más ligera o más fuerte. Se sirve junto con una o varias rodajas de limón, las que se exprimen sobre el relleno justo antes de plegar la masa y comenzar a comer. Las proporciones de esta receta son de aproximadamente ½ kilo de harina para 4 comensales. En lo posible, aumenta las cantidades, especialmente si tus invitados nunca han probado lehmeyún, porque seguramente querrán repetir.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Coloca la carne picada en un bol y exprime sobre ella el jugo de 2 o 3 limones. Mezcla bien y deja reposar durante al menos 1 hora.
  2. Mezcla la levadura con la leche tibia.
  3. En otro recipiente, vierte la harina, la sal, el huevo, el aceite y la leche con levadura.
  4. Revuelve y amasa hasta obtener una masa suave que no se pegue a los dedos.
  5. Deja fermentar cubierto con un paño de cocina, hasta que duplique su volumen.
  6. Mientras tanto, prepara el relleno. Pica la cebolla y rehógala en aceite caliente.
  7. Cuando esté transparente, agrega la carne que has reservado y el tomate picado sin su piel.
  8. Cocina a fuego bajo hasta que la carne tome un color marrón.
  9. En el último momento, agrega los condimentos y apaga el fuego. (Usa bastante orégano y adobo, pues el relleno va bien condimentado).
  10. Estira la masa dándole forma de discos.
  11. Vierte unas gotas de aceite en una sartén y enciende muy bajo el fuego.
  12. Coloca uno de los discos, deja que se dore con la sartén tapada, dale la vuelta y esparce encima una o dos cucharadas de relleno.
  13. Tapa la sartén y deja que se cocine hasta que se dore la parte de abajo.
  14. Saca el lehmeyún y sirve en un plato acompañado de unos gajos de limón.
  15. Continúa cocinando todos los discos.

Si no quieres estar pendiente de la cocción mientras se sirven los comensales, coloca todos los discos con su relleno en el horno durante unos minutos. En este caso, la carne deberá ir un poco más jugosa, para que el lehmeyún no quede seco.