Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de mug cake de calabaza con Nutella

Este mug cake de calabaza con Nutella es una maravilla que podemos preparar en 5 minutos en el microondas.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este mug cake de calabaza con Nutella es una maravilla que podemos preparar en 5 minutos en el microondas. En esos días en los que apetece un dulce, nada mejor que uno mug cake, un dulce hecho en una taza que nos puede sacar de más de un apuro. La base de este postre, desayuno o merienda es una calabaza. Este fruto de temporada es ideal para poder realizar todo tipo de dulces, cremas o purés, con el punto de Nutella conseguiremos crear un interior cremoso y delicioso. Si quieres darte un capricho, toma nota de cómo preparar un mug cake de calabaza con Nutella delicioso.

Ingredientes:

Cómo preparar un mug cake de calabaza con Nutella

  1. Esta receta la podemos preparar con cualquier tipo de harina, en este caso de avena para que nos quede más suave y equilibrado el plato.
  2. Podríamos usar harina de espelta, de trigo o de maíz de igual forma nos quedará perfectamente esta receta. Las cantidades serán las mismas, pero podemos personalizarlo.
  3. La base que este postre es la calabaza. La pelamos con cuidado y la cortamos en trocitos. Podemos compararla ya lista.
  4. A la hora de asarla, es sencillo, la podemos poner en el microondas a máxima potencia durante unos 25 minutos hasta que esté lista la calabaza.
  5. La ponemos directamente en el vaso de la batidora y trituramos hasta tener un puré perfecto para este mug cake.
  6. Preparamos la taza, la untaremos con un poco de aceite o mantequilla para que sea más fácil de desmoldar.
  7. Ponemos la avena molida o harina de avena. La podemos hacer fácilmente triturando los copos de avena hasta que se cree una fina harina.
  8. Mezclamos con la calabaza. Conseguiremos una especie de puré saludable que tendrá por sí solo un dulzor increíble.
  9. Le daremos un poco más de dulce con la canela. Este ingrediente es un edulcorante natural que estará listo para triunfar.
  10. En este punto, podemos darle un punto más dulce con un edulcorante natural o no, dependiendo de cómo de dulce nos gusten los postres.
  11. Mezclamos bien con la bebida vegetal de avena o que más nos guste. También podemos ponerle un poco de leche.
  12. Con todo casi listo, añadimos la levadura que hará que se cree un bizcochito maravilloso que nos encantará.
  13. Ponemos un poco de masa del mug cake. En el interior, colocamos una cucharada de Nutella, tapamos con el resto de masa la Nutella.
  14. Ponemos en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto y medio. Comprobamos que el mug cake está listo.
  15. Podemos comer este mug cake directamente de la taza o desmoldarlo para decorarlo. Añadimos una buena cantidad de nata o de queso crema.
  16. Coronamos con chocolate rallado si nos gusta. Atrévete a probar una receta espectacular perfecta para conseguir una merienda, desayuno o postre perfecto para cualquier ocasión.