Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de merluza en salsa con guisantes y garbanzos

Esta merluza en salsa con guisantes y garbanzos es una maravilla fácil de cocinar. Este plato de cuchara tiene todo lo necesario para triunfar.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta merluza en salsa con guisantes y garbanzos es una maravilla fácil de cocinar. Este plato de cuchara tiene todo lo necesario para triunfar, un buen caldo y unos ingredientes espectaculares. Por un lado, tenemos la merluza, un pescado blanco sin demasiadas espinas, ideal para toda la familia. Los compañeros de este pescado protagonistas serán unos guisantes, una verdura que seguramente ahora mismo tenemos en la nevera. Además de unos garbanzos que le aportarán ese sabor a guiso tradicional que buscamos. Atrévete a probar una merluza en salsa con guisantes y garbanzos, te encantará.

Ingredientes:

Cómo preparar merluza en salsa con guisantes y garbanzos

  1. Esta receta se cocina muy fácilmente, nos aseguramos de tener una buena materia prima. La merluza puede ser fresca o congelada en ambos casos estará impresionante. Los garbanzos podemos tenerlos listos con antelación o comprarlos ya preparados.
  2. Pelamos los dientes de ajo y los laminamos muy finitos. Los doramos en una sartén con un chorrito de aceite, se convertirán en la base de este guiso.
  3. Añadimos la harina. Removemos bien hasta que se haya tostado un poco. Conseguiremos esa textura de salsa que necesitamos con cuerpo y todo el sabor de los ingredientes principales.
  4. Ponemos agua poco a poco. Cuando tenemos la salsa ligada añadimos el vino que le dará el toque afrutado que buscamos.
  5. Le daremos color con un poco de pimentón y perejil. Removemos bien toda la mezcla en la sartén antes de la llegada de los garbanzos.
  6. Escurrimos los garbanzos si son comprados y los incorporamos directamente. Dejamos que se cocinen 5 minutos para que queden más tiernos.
  7. Pasado este tiempo pondremos el pescado salpimentado. Le daremos de esta manera una cocción suave. Una de las ventajas de cocinar este ingrediente es que se cocinará más rápidamente.
  8. Para darle más sabor y color añadimos los guisantes. Los podemos poner congelados o de lata. Sus propiedades estarán presentes en la receta. Dejamos que estos ingredientes se cocinen unos 5 minutos más.
  9. Salpimentamos al gusto antes de coronar esta maravilla. Pelamos el huevo duro y lo cortamos en trocitos. Lo ponemos por encima. Paramos el fuego y servimos esta maravilla acompañada de un poco de pan. Tendremos listo un guiso tradicional sencillo y delicioso, listo en 15 minutos.