Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta Masterchef: salmorejo de zanahorias en escabeche con requesón

Una receta que ha triunfado en Masterchef y en todas las casas a las que les encante el salmorejo es esta versión de zanahorias en escabeche con requesón.

Salmorejo cordobés: la receta de la abuela más andaluza

Receta especial de salmorejo de ciruelas

Las 3 diferencias entre el salmorejo y el gazpacho

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una receta que ha triunfado en Masterchef y en todas las casas a las que les encante el salmorejo es esta versión de zanahorias en escabeche con requesón. Salir del clásico salmorejo de los de toda la vida, es posible y necesario con esta recta de Masterchef. Usaremos una base de lo más especial, unas zanahorias que se convertirán en el fondo perfecto que cubriremos de gloria y de cremosidad con el requesón. Un escabeche de hortalizas con el que descubrir un plato tradicional que se reinventa. Atrévete a probar un delicioso salmorejo de zanahorias con escabeche de requesón al más puro estilo Masterchef.

Ingredientes:

Para el escabeche de zanahoria:

Para la zanahoria a la brasa:

Para el requesón:

Para el aceite de pimentón:

Cómo preparar salmorejo de zanahorias en escabeche con requesón

  1. Esta receta es muy fácil de preparar, se asan las zanahorias sin pelar, lavadas y envueltas en papel aluminio durante 40 minutos a 180ºC.
  2. Trituraremos a máxima velocidad durante 6 minutos las zanahorias y todos los ingredientes del salmorejo. Rectificamos de sal y reservamos
  3. Seguimos con el escabeche de zanahoria, doramos en una cazuela la cebolla con el ajo y el aceite de oliva virgen extra.
  4. Una vez esté todo pochados estos ingredientes agregamos el mirin y el vinagre le dará un sabor de lo más exótico.
  5. Incorporamos todo el zumo o la crema de zanahoria y cocemos al mínimo durante 6-8 minutos hasta que empiece a hervir.
  6. En ese momento añadimos los aromáticos y la zanahoria a la brasa para crear el salmorejo de zanahoria perfecto.
  7. Ponemos todo al vacío y con esta técnica cocinamos a 80º durante unos 40 minutos, pasado este tiempo colamos y le damos textura con Xantana.
  8. Reservamos en frío el salmorejo hasta la hora de servir. En Masterchef le añadieron unas zanahorias a la brasa y el requesón casero.
  9. Atrévete a probar esta combinación de ingredientes, dará lugar a un plato digno de un restaurante listo en casa con un poco de intención y tiempo.