Recetas de cocina
Recetas de pasta

Receta de macarrones con atún y aceitunas

Estos macarrones con atún y aceitunas son un plato de pasta completo. Este básico de toda cocina cobrará fuerza gracias a la combinación de sabores espectacular.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos macarrones con atún y aceitunas son un plato de pasta completo. Este básico de toda cocina cobrará fuerza gracias a la combinación de sabores y texturas que impresionará. Los macarrones son un tipo de pasta que gustará a toda la familia y se convertirá en un ingrediente a destacar. Con un poco de atún en lata, unas aceitunas y poco más crearemos una receta de restaurante. Si quieres cuidarte sin renunciar a nada, toma nota de estos macarrones con atún y aceitunas, el resultado es realmente espectacular.

Ingredientes:

Cómo preparar unos macarrones con atún y aceitunas

  1. Esta receta se cocinará muy rápidamente, nos pondremos manos a la obra con la salsa que será lo que nos ocupará más tiempo. Pelamos el diente de ajo y lo troceamos.
  2. Ponemos en una sartén media cucharada de mantequilla y empezamos a cocinar el ajo. Nos interesa que coja color y les aporte sabor a los tomates.
  3. Usaremos unos tomates pelados y troceados. Los incorporamos a la sartén cuando el ajo esté dorado. Dejamos que se frían durante unos 6 minutos. Aportarán su color y sabor a la base de una salsa que podremos usar en todo tipo de salsas.
  4. Incorporamos la salsa de tomate y dejamos que siga cocinándose hasta que el tomate haya eliminado parte de su líquido.
  5. Ponemos el caldo para crear un buen fondo y aderezamos con el pimentón. Le daremos un punto extra de sabor con un poco de azúcar, en caso de estar muy ácido. Salpimentamos al gusto y dejamos que la salsa reduzca.
  6. Mientras la salsa está en marcha, continuaremos con los macarrones. Elegiremos en tipo de pasta que más nos guste. Podemos usar un tipo integral o de verduras.
  7. Cocemos con agua y sal, en unos minutos estarán perfectos. Solo nos quedará escurrirlos y preparar el emplatado.
  8. Con la salsa lista, en caliente con el fuego apagado, le ponemos las dos latas de atún Removemos bien para que el atún acabe formando parte de la salsa.
  9. Añadimos las aceitunas, mejor que sean sin hueso, serán más fáciles de comer. Colocamos los macarrones y removemos.
  10. Servimos con un poco de queso rallado por encima y disfrutamos de un plato de pasta clásico y delicioso que nunca falla.