Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de lentejas con salchichas

Estas lentejas con salchichas son un plato fácil y rápido con un sabor tradicional y un resultado que gustará a toda la familia.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas lentejas con salchichas son un plato fácil y rápido con un sabor tradicional y un resultado que gustará a toda la familia. Incluir unas legumbres como las lentejas a nuestro menú semanal debe ser una obligación. Conseguir que todos se las coman es el gran reto que debemos asumir. Mezcladas con unas salchichas y unos cuantos ingredientes más vamos a darle ese toque divertido que necesitarán. El resultado final será un plato completo y delicioso que se preparará en un abrir y cerrar de ojos. Toma nota de cómo cocinar unas lentejas con salchichas espectaculares.

Ingredientes:

Cómo preparar unas lentejas con salchichas

  1. Para esta receta necesitaremos hacernos con unos buenos ingredientes. Las lentejas las podemos tener listas con antelación, este ingrediente no necesita que esté a remojo tanto tiempo con el resto de las legumbres, se cocina muy fácilmente y queda increíble.
  2. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos. Repetiremos la operación con la zanahoria, la pelamos y rallamos para que nos quede del mismo tamaño. Podemos ponerle el ajo, también pelado y laminado a este sofrito.
  3. En una sartén añadimos un chorrito de aceite. Vamos a pochar las verduras hasta que empiecen a estar muy tiernas. Le añadiremos la hoja de laurel y un poquito de canela para darle un sabor tradicional a este guiso.
  4. Cuando estén las verduras tiernas les ponemos el tomate. Salpimentamos al gusto y dejamos que se cocine unos 20 minutos. Mientras preparamos las lentejas y cortamos el apio muy finito.
  5. Llega el momento de poner las lentejas y el apio, las pondremos en este increíble mar de sabores para que vayan cogiendo ese aroma que nos hará enamorarnos de ellas. Cuando estén bien integradas añadiremos el caldo.
  6. El caldo puede ser de carne o de verduras, nos servirá el que tengamos en casa. Mientras tenemos la olla en el fuego nos centraremos en las salchichas, el resto del guiso se cocinará durante unos 20 minutos.
  7. Troceamos las salchichas y las incorporamos al guiso. Las ponemos y dejamos que se mezclen bien otros 15 minutos más. Cuando vemos que están cocinadas, retiramos del fuego.
  8. Este guiso de lentejas con salchichas es una auténtica maravilla, lo servimos en frío o en caliente para disfrutar de un plato con todos los sabores de una receta única.