Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Leche asada en microondas

Con una textura un poco similar a los flanes, esta receta de leche asada en microondas es una delicia. Aquí te contamos el paso a paso.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La leche asada al microondas es un postre muy rápido de hacer con el mismo sabor de la receta tradicional. Similar al flan, pero con una textura firme y una capa dorada encima, no deja a nadie indiferente. Se dice que el origen de la receta es europeo, aunque en América Latina es uno de los postres preferidos. La diferencia con el flan, es que la leche asada se cocina directamente al calor del horno. Con un copete de crema batida, o como en América con dulce de leche, este postre gustará a todos en casa. Esta receta es muy similar a las que hacían nuestras abuelas, pero con un toque moderno.

Esta leche asada es perfecta para los niños, pues está hecha de dos ingredientes indispensables para ellos: huevos y leche. Ambos alimentos son ricos en proteínas de calidad, esenciales para el crecimiento de huesos y músculos. La leche aporta calcio, y los huevos innumerables nutrientes que completan la dieta. Como su textura es suave, es un postre indicado en personas con problemas para masticar o tragar. También es recomendado en caso de problemas intestinales, pues es fácil de digerir. Una porción de leche asada contiene todo lo necesario para cuidar la salud, sin dejar de disfrutar de platos ricos y dulces.

Ingredientes:

Para el caramelo:

Como preparar leche asada en microondas:

  1. En un cazo, poner el azúcar y el agua. Llevar a fuego suave hasta que el azúcar se disuelva y tome un color dorado.
  2. Cubrir un molde apto para microondas con el caramelo tibio.
  3. En un bol, mezclar los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadir la leche y unas gotas de esencia de vainilla.
  4. Rellenar el molde con la preparación y cocinar en el microondas durante ocho a 10 minutos, a potencia máxima.
  5. Retirar con cuidado. Dejar enfriar y reservar en la nevera hasta el día siguiente.
  6. Desmoldar la leche asada al microondas y servir.
  7. A la receta se le puede agregar medio vaso de crema de leche, así se consigue una consistencia mucho más cremosa.
  8. El tiempo de cocción depende del tipo de microondas que se tenga, aunque varía entre 10 a 15 minutos como máximo.

La receta de leche asada la microondas, mucho más rápida y sencilla de hacer que conserva el mismo sabor tradicional de siempre. Cuando se te acaben las ideas, anímate y prepara este riquísimo postre ¡Es muy fácil!