Huevos a la marinera: Receta para un aperitivo fácil de preparar
Estos huevos a la marinera son uno de esos entrantes o primeros que no se olvida. Vamos a cocinar un plato completo a base de unos ingredientes especiales
Los huevos a la marinera son un aperitivo fácil de preparar que fusiona lo mejor del mar y la tierra en un solo bocado. Estos huevos rellenos tienen una delicadeza especial, más allá de los que cocinamos con atún y mayonesa les daremos un acabado lujoso con un pescado noble. En lugar de la lata de atún los rellenaremos de lenguado y gambas. Estos dos ingredientes serán los que acaben siendo los protagonistas de estos exquisitos huevos. Atrévete a probar unos huevos a la marinera increíbles que enamorarán a los paladares más exigentes.
Ingredientes:
- 6 huevos duros
- 1 yema cruda
- ½ kg de lenguado
- 24 gambas
- 2 cucharadas de mantequilla
- ½ cucharada de harina
- 1 cebolla
- Aceite
- Sal
Cómo preparar unos huevos a la marinera
- Esta receta es muy fácil de preparar, es el aperitivo ideal para esos días en los que necesitamos algo especial. Los huevos rellenos son un clásico con los que daremos la sorpresa gracias a esta combinación de ingredientes maravillosos.
- Los huevos duros son el primer paso de esta receta. Los podemos dejar listos con antelación y centrarnos en el relleno en el momento en que lo consideremos oportuno.
- El lenguado es uno de esos pescados selectos y deliciosos que nos podemos permitir para darnos un capricho. Congelado o fresco es una buena opción para enriquecer nuestro menú semanal.
- Limpiamos el pescado o que nos lo limpien en la pescadería, nos interesa que nos queden solo los lomos de esta delicia.
- Aprovecharemos las espinas para hacer un delicioso caldo, con la cebolla, agua, sal y aceite para darle el aire marinero que estos huevos necesitan.
- Cuando tengamos el caldo listo, lo colocamos y lo usamos para cocinar el lenguado. Le vamos a añadir pasados unos 2 minutos el otro ingrediente marinero de la receta, las gambas.
- Las gambas al igual que el lenguado pueden ser frescas o congeladas. Las hervimos con el lenguado ya peladas para que se cocinen en 4 minutos.
- Escurrimos el lenguado y las gambas, vamos a triturar estos ingredientes. Podemos hacerlo con el cuchillo o con una picadora.
- Preparamos una especie de bechamel. Colocamos la mantequilla y harina en un cazo. Tostamos durante un par de minutos e introducimos poco a poco el caldo de pescado hasta que espese.
- A esta base le añadimos la yema de huevo y el lenguado con las gambas troceado, será el relleno de los huevos.
- Pelamos los huevos duros y les quitamos la yema, rellenamos y servimos con un poco de salsa rosa o unos trocitos de gambas.
- Tendremos listos unos huevos a la marinera que despertarán pasiones con la llegada del buen tiempo.
Lo último en Recetas de cocina
-
Tofu con sésamo y anacardos: un toque asiático lleno de sabor
-
Receta de torrija de brioche con crema de almendras
-
El secreto de las abuelas para saber cuánto arroz hay que poner en la paella: sin opción al fallo
-
Papas rellenas de guacamole y pico de gallo: frescura y sabor en cada bocado
-
El sencillo pastel de calabaza que arrasa en TikTok: sin horno y con solo 2 ingredientes que están en Lidl
Últimas noticias
-
Fluidra acuerda la compra del fabricante de cubiertas para piscinas BAC y sube casi un 2% en Bolsa
-
Convocan una concentración por Malén Ortiz en Calvià en el 11º aniversario de su desaparición
-
UniCredit lanza una OPA sobre el 100% de BPM por 10.100 millones de euros
-
Quién es Sara Aagesen, la nueva vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez: edad, origen y pareja
-
Sánchez tacha de «infundios» las críticas a Teresa Ribera por la tragedia de la DANA en Valencia