Receta de hamburguesa de gambas
Una buena hamburguesa de gambas es un plato completo que no podemos dejar de cocinar una y otra vez.
Una buena hamburguesa de gambas es un plato completo que no podemos dejar de cocinar una y otra vez. Si queremos huir de la clásica hamburguesa de ternera o de pollo, nada mejor que una combinación que impresionará a más de uno. Con una base principal que gusta a todo el mundo, unas gambas frescas o congeladas, la excusa perfecta para comer un poco más de marisco o darnos un capricho. Esta hamburguesa se complementa con un poco de queso, tomate y lechuga. Atrévete a probar una hamburguesa de gambas casera que parecerá sacada de un restaurante de lujo.
Ingredientes:
- 500 gr de gambas
- 1 huevo
- 2 cucharadas de pan rallado
- 2 guindillas secas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolleta
- Sal
- Perejil picado
- Aceite de oliva virgen extra
- Salsa tártara o mostaza
- Panecillos de hamburguesa
- Queso cheddar
- Lechuga o canónigos
Cómo preparar una hamburguesa de gambas
- Esta receta queda espectacular y es muy fácil de preparar, solo necesitamos hacernos con los ingredientes más adecuadas para que nos quede impresionante.
- Las gambas pueden ser frescas o congeladas. Venden gambas congeladas ya peladas, pero siempre son mejores las que compramos enteras, podemos aprovechar la cáscara para hacer un buen caldo y suelen ser un poco más grandes.
- Para poder destacar aún más el sabor de las gambas vamos a crear un sencillo sofrito que les dará sabor.
- Pelamos los dos dientes de ajo, los vamos a cortar en trocitos del mismo tamaño. Preparamos una sartén con aceite de oliva.
- Continuamos con la cebolleta, la pelamos y troceamos. Salteamos los ajos con la cebolleta. Le podemos dar un toque picante con la guindilla.
- El punto de guindilla es opcional con las gambas puede quedar de maravilla y el hecho de tener una buena hamburguesa con un toque inesperado no tiene precio.
- Cuando tenemos este sofrito listo, colamos las verduras y las reservamos, serán las encargadas de darle sabor a las hamburguesas.
- Seguimos con las gambas, las pelamos y troceamos, las ponemos en un bol con el sofrito que acabamos de preparar. Salpimentamos al gusto.
- Trituramos hasta tener una masa suave, las gambas pueden necesitar un poco de ayuda de la mano del pan rallado para tener una hamburguesa más consistente.
- Batimos el huevo y también lo incorporamos a la salsa, con él conseguiremos darle la textura que buscamos a esta hamburguesa.
- Dejamos que macere un poco. Amasamos estas hamburguesas y les damos la forma adecuada para poder disfrutarlas.
- Colocamos en la sartén un poco de aceite, podemos usar el del sofrito para darles más sabor. Cocinamos un par de minutos hasta tener la hamburguesa lista.
- El pan lo podemos tostar para darle un poco de alegría, lo untamos con salsa tártara o mayonesa.
- Añadimos unas hojas de lechuga y un tomate cortado para darle este punto de color y de sabor fresco.
- Nos quedará el queso que colocaremos directamente sobre la hamburguesa para que se funda a las mil maravillas.
- Tendremos lista una hamburguesa de gambas que nos hará disfrutar de una cena o comida rápida de lujo. Atrévete a probar esta delicia fácil de preparar, merecerá la pena.
Lo último en Recetas de cocina
-
La fórmula exquisita de Karlos Arguiñano para hacer solomillo con salsa de queso: te chuparás los dedos
-
Dulce de leche peruano: receta fácil para hacerlo en casa
-
Budín de chancay: receta peruana fácil y deliciosa para no desperdiciar nada
-
Ni la de La Viña ni la de New York: esta es la tarta de queso que arrasa y lleva la firma de Pedroche
-
Karlos Arguiñano tiene la receta de pollo al horno definitiva: crujiente por fuera y tierno por dentro
Últimas noticias
-
Ferrari echa de menos a Carlos Sainz: los datos demuestran su error al cambiarle por Hamilton
-
Juanma Moreno: «Andalucía crea casi el 40% de todo el empleo que se ha creado en España»
-
Alerta total en España: el aviso de la AEMET por las lluvias y tormentas que vamos a vivir a partir de este día
-
Susana Guasch carga contra Luis Enrique: «Era un escarnio público, sabía lo que hacía»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Catalina no quiere que Eugenia se acerque a sus hijos