Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de guiso de judías pintas con calabaza

Este guiso de judías pintas con calabaza es un plato de cuchara cargado de buenas sensaciones.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este guiso de judías pintas con calabaza es un plato de cuchara cargado de buenas sensaciones. Las legumbres son un básico que combinará a las mil maravillas con cualquier tipo de verdura. En este caso vamos a incluir en la preparación un poco de calabaza, este ingrediente no solo le dará color y sabor, también dejará que sus propiedades completen esta receta saludable. Las judías pintas aportarán una cremosidad y cantidad de fibra imprescindible en todo menú diario. Atrévete a probar un guiso de judías pintas con calabaza espectacular muy fácil de preparar.

Ingredientes:

Cómo preparar un guiso de judías pintas con calabaza

  1. Este guiso de judías pintas con calabaza es una maravilla muy fácil de cocinar. Usaremos ingredientes de primera calidad para conseguir un resultado de restaurante.
  2. Nos ponemos manos a la obra con las patatas, las pelamos y cortamos en trocitos del mismo tamaño. Reservamos.
  3. Continuamos con los pimientos, quitamos las semillas y los troceamos. La cebolla la pelamos y cortamos en trozos del mismo tamaño.
  4. En una olla con agua y sal coceremos los pimientos, la cebolla y le añadiremos un par de dientes de ajo pelados y cortados por la mitad.
  5. Cuando estos ingredientes estén tiernos, los ponemos en el vaso de la batidora y los trituramos. De esta manera tendremos una base ideal para darle sabor a este guiso.
  6. Colocamos un buen chorrito de aceite en una sartén. Vamos a pochar los ingredientes que tenemos triturados. Salpimentamos y dejamos que se cocinen unos 5 minutos.
  7. Añadimos las patatas que tenemos ya cortadas y agua. Deberá quedar perfectamente cubierta para crear un guiso ideal.
  8. Pelamos la calabaza y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. La añadimos a las patatas para que se vayan cocinando.
  9. Dejamos que se cocinen unos 10 minutos, hasta que las patatas y la calabaza estén tiernas. Pasado este tiempo, añadimos las judías pintas.
  10. Incorporamos las especias y un poco de pimentón. Podemos ponerle jengibre le dará un sabor picante muy interesante.
  11. Bajamos el fuego y dejaremos que se termine de cocinar en unos 5 minutos. Tendremos listo un plato completo en un tiempo récord. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo con un poco de pan y una buena compañía.