Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de granola casera de plátano con frutos secos y miel

¿En casa disfrutas de recetas naturales, con ingredientes saludables y llenos de sabor? Apunta los pasos de esta granola casera de plátano con cacahuetes.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si te gusta la granola, hay varias recetas caseras que puedas hacer, como esta granola de plátano con avena, frutos secos y miel. No se trata de una preparación muy dulce pero sí sabrosa, sana y con una textura increíble. Es importante que nos acostumbremos a preparar recetas caseras, dulces y saladas, pero con ingredientes saludables y llenos de nutrientes. A continuación, consejos y los pasos necesarios para disfrutar de esta elaboración, llena de ingredientes naturales.

La granola es muy saludable, pero hoy en día los fabricantes le agregan conservantes y aditivos que no son necesarios, como aceites nitrogenados. Para evitarlos, podemos preparar en casa nuestra propia granola, y esta receta sencilla es ideal para comenzar. Una de sus ventajas es que a la receta básica de granola con plátano le podemos variar los granos, por ejemplo, sustituyendo almendras por avellanas, nueces, castañas, etc.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Tritura los frutos secos que hayas elegido, en trozos grandes, y colócalos en un bol. Puede ser una mezcla de almendras y cacahuetes, o si lo prefieres, nueces, avellanas, castañas o los que tengas en casa.
  2. Agrega los copos de avena, revuelve y reserva.
  3. En un recipiente, mezcla los plátanos cortados en rodajas, la mantequilla de cacahuete, el aceite y la miel.
  4. Añade esta preparación a la anterior y revuelve despacio hasta integrar todos los ingredientes.
  5. Unta un molde con un poco de aceite y extiende la masa con la cuchara, separándola para que se cocine bien.
  6. No precalientes el horno, enciéndelo a 150° C y hornea 20 minutos.
  7. Saca la fuente del horno, revuelve y vuelve a hornear de 10 a 20 minutos, según el tostado que desees.
  8. Al terminar, deja que se enfríe antes de añadir el chocolate o el coco rallado, o ambos.
  9. Envásalo en un frasco y mantenlo fuera del refrigerador.
  10. La granola de plátano se conserva bien durante 2 semanas.

Además de ser un gran desayuno, la granola también se puede utilizar para preparar postres saludables, galletas o acompañar cremas y helados. Es un alimento sano, poco pesado y muy energético, que podemos comer en cualquier momento del día.

Comparte esta receta y anima a tus amigos a comenzar a preparar su propia granola casera. ¿Te ha gustado esta granola de plátano, granos y miel? Déjanos tus comentarios, tus ideas y otras recetas que la puedan complementar.