Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Receta de Garbanzos con carne picada

Si te gustan los platos de cuchara, esta receta de garbanzos con carne picada es una deliciosa elección. Toma nota de sus pasos y disfrutarás.

Los garbanzos con carne picada son un guiso casero y tradicional, ideal para todo tipo de encuentros familiares. Se trata de uno de esos platos de mucho rendimiento, perfectos para servir en una gran mesa. Esta preparación es muy nutritiva, ya que combina proteínas animales y vegetales. Estos nutrientes cumplen un papel fundamental en el desarrollo y regeneración de los tejidos del cuerpo humano. Son indispensables también para el desarrollo muscular.

Para que esta receta tenga un resultado de calidad, lo ideal es que la carne sea fresca y de la máxima categoría posible. Puede utilizarse de ternera, cordero, fresco, o bien una combinación de varios tipos. Los garbanzos pueden cocerse o bien utilizarlos ya cocidos, en conserva, etc.

Ingredientes:

Cómo preparar garbanzos con carne picada:

  1. Calentar una cacerola mediana con dos litros de agua.
  2. Lavar y pelar la zanahoria y agregar a la cacerola.
  3. Lavar y cortar el puerro en trozos medianos y agregar a la cacerola junto con la zanahoria.
  4. Cuando el agua empiece a hervir, añadir los garbanzos y dejar cocinar durante dos horas a fuego medio. Después de este tiempo, retirar del fuego y escurrir reservando el caldo; los garbanzos ya estarán tiernos y listos para el siguiente paso. Reservar en un recipiente sin tapa.
  5. Pelar y cortar la cebolla finamente en trocitos (brunoisse). Realizar el mismo procedimiento con el pimiento rojo, con los ajos y con el tomate. Reservar cada uno de estos ingredientes por separado.
  6. Sazonar la carne picada con sal y pimienta y reservar.
  7. Calentar una cacerola mediana y agregar un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadir la carne y sellarla brevemente.
  8. Agregar la cebolla a la cacerola junto con los ajos y sofreír hasta que se transparente la cebolla. Agregar el pimiento y sofreír por un minuto. Incorporar el tomate y la pasta de tomate. Verter el caldo de garbanzo y mezclar.
  9. Agregar el pimiento dulce junto a la carne y remover. Incorporar los garbanzos y dejar cocinar 15 minutos.
  10. Rectificar el punto de sal, retirar del fuego y dejar reposar durante 10 minutos. Servir.

Disfruta en casa de un sustancioso plato y nutritivo plato rico en proteínas. Además, va muy bien con la temporada de invierno, es ideal como comida de cuchara caliente. Es una receta económica y con poca dificultad.