Receta de galletas de chocolate Milka
Estas galletas de chocolate Milka se han hecho virales en las redes sociales. No es para menos, su sabor y textura son una maravilla en todos los sentidos.
Estas galletas de chocolate Milka se han hecho virales en las redes sociales. No es para menos, su sabor y textura son una maravilla en todos los sentidos. El chocolate Milka es un clásico de las meriendas de todo el mundo, un sabor suave que no necesitaba mucho más para triunfar. Si convertimos esta base en una galleta tendremos la merienda o el capricho ideal para tener en cualquier listo en unos minutos. Imagina el chocolate Milka fundiéndose dentro de una galleta y tendrás el secreto de la felicidad culinaria. Atrévete a probar una galleta viral de las que hacen historia.
Ingredientes:
- 250 gr de mantequilla pomada o temperatura ambiente
- 185 gr de azúcar glasé
- 250 gr de azúcar moreno
- 500 gr de harina
- 2 huevos
- 5 gr de levadura Royal o polvos de hornear
- 375 gr de chocolate Milka
- Una cucharada de esencia de vainilla
Como preparar galletas de chocolate Milka
- Para esta receta necesitamos asegurarnos de tener una buena materia prima. Lo mejor es que solo el chocolate Milka se sale de lo habitual en cualquier cocina, podemos hacerlas con otro chocolate si tenemos en casa otra marca o tipo.
- Empezamos a preparare esta delicia como cualquier galleta. Ponemos en el vaso de la batidora mantequilla y azúcar. Añadimos los huevos y batimos bien.
- La mantequilla es importante que esté a temperatura ambiente para que se funda mejor con el resto de los ingredientes.
- Crearemos una especie de crema ligera que estará lista para la acción y el resto de los ingredientes.
- Añadimos la esencia de vainilla para que le aporte algo de sabor y continuamos con le harina y la levadura. Estos dos ingredientes los añadimos tamizados para que se integren mejor.
- El toque especial de estas galletas es el chocolate. Lo cortamos en trocitos, podemos picarlo para que nos queden pepitas de más o menos el mismo tamaño.
- Incorporamos a la masa el chocolate Milka. Con todos los ingredientes perfectamente integrados le damos forma a la masa.
- Sobre una superficie enharinada extendemos la masa. Con la ayuda de un cortador de masa o de un vaso le damos forma a las galletas.
- Preparamos una fuente para horno. Ponemos las galletas encima de una lámina de papel de horno para que no se peguen.
- Horneamos a 180º unos 15 minutos hasta que esté listas estas galletas con nombre propio. Decoramos con un poco más de chocolate y disfrutamos de una merienda o desayuno de excepción. Solo nos quedará disfrutarlas en familia.
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Juicio por un tiroteo en Murcia que terminó con un hombre parapléjico: «Si no huyo me matan»
-
Palo a las nóminas: los españoles que van a cobrar menos a partir del 1 de enero
-
Así quedan los bombos para el sorteo del Mundial de Clubes 2025
-
Éste es el regalo de Navidad perfecto según ChatGPT
-
El timo de la carta del que nadie puede escapar: este grupo de personas debe tener mucho cuidado