Receta de estofado de ternera de la abuela
Este estofado de ternera de la abuela nos ofrecerá la posibilidad de crea un guiso de los de toda la vida con un sabor y textura que destacarán
Este estofado de ternera de la abuela nos ofrecerá la posibilidad de crea un guiso de los de toda la vida con un sabor y textura que destacarán por encima de cualquier otro. Con una buena cantidad de proteínas de la mano de una carne roja que de vez en cuando todo menú semanal necesita y unos complementos de excepción, la patata y la zanahoria, conseguiremos un acabado de restaurante casero. Si quieres recordar viejos tiempos, disfrutar de una carne tierna de ternera repleta de sabor y alegría con el mínimo esfuerzo, toma nota de la receta del estofado de ternera de la abuela con algunos trucos para que quede perfecto.
Ingredientes:
- 1,5 kg de aguja de ternera sin hueso
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajos
- 2 zanahorias grandes
- 6 patatas
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 vaso de vino tinto
- 750 ml de caldo de carne
- Sal
- Pimienta
- 750 ml de caldo de carne
- 2 tomates grandes
- 1 hoja de laurel
- Orégano
- Perejil fresco
- Tomillo
- Romero
Cómo preparar un estofado de ternera de la abuela
- Uno de los elementos que debemos tener en cuenta para que nos quede un estofado de ternera auténtico es hacernos con una buena carne de ternera. La calidad de este elemento es fundamental para conseguir el resultado esperado.
- Lavamos bien la carne y le retiramos cualquier parte de grasa que tenga o pielecilla que pueda acabar provocando que el guiso no quede de la mejor forma posible.
- Troceamos la carne y la salpimentamos al gusto. Preparamos la sartén con un buen chorrito de aceite para sellarla.
- Doramos la carne hasta que queden los trozos bien sellados. El interior seguirá igual de jugoso y recibirá una segunda cocción con el resto de los ingredientes.
- Pelamos la cebolla y la troceamos, repetiremos la operación con los ajos. En la misma sartén y aceite que hemos cocinado la carne empezamos a pochar esta base.
- Seguimos con las zanahorias. Las pelamos y las rallamos para que se cocine más rápidamente con la cebolla y el ajo.
- En el momento en que tendremos estos ingredientes bien cocinados, será el momento de incorporar el tomate, pelado y rallado.
- Rectificamos en este momento de sal y pimienta. Si es necesario podemos añadir un poco de azúcar para equilibrar la acidez del tomate.
- Cuando el tomate haya quedado cocinado y nos quede un sofrito más seco, sin nada de líquido, será el turno del vino tinto.
- Dejamos que se evapore el alcohol antes de ponerle las hierbas aromáticas. Le darán sabor y alegría al igual que el laurel.
- Pelamos las patatas y las cortamos en trozos, es el momento de ponerlas con el resto de los ingredientes, recuperamos también la carne.
- Con todo listo cubrimos con el caldo. Si es necesario añadimos un poco más de sal, aunque el caldo ya tendrá una buena cantidad para que se cocinen perfectamente las patatas.
- En unos 25 minutos tendremos listo un estofado de ternera de la abuela increíble. Comprobamos el punto de cocción de la patata y de la carne que deberá deshacerse con el mínimo esfuerzo.
- Solo nos quedará preparar el vino y un poco de pan para probar un estofado de ternera de la abuela espectacular.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
-
Wraps de lechuga y pollo sésamo: la cena ligera que necesitas probar
Últimas noticias
-
Los dos actores de ‘La Promesa’ que podrían ser pareja en la vida real
-
El Gobierno sabía que la UCO investigaba a Aldama cuando le condecoró por servicios a «la Patria»
-
La historia de los judíos en España: análisis de las últimas investigaciones
-
‘El Sr. Plancton’: ¿cuántos capítulos tiene la serie K-Drama de Netflix?
-
Tania Déniz habla claro tras ser pillada en una discoteca con Asensio