Receta de Ensalada con queso de cabra, mostaza y miel
Si te gustan las ensaladas, nutritivas y saludables, prueba esta ensalada con queso de cabra, mostaza y miel. Una deliciosa elección, toma nota de sus pasos.
La ensalada con queso de cabra, mostaza y miel ofrece un magnifico contraste de sabores que encantará el paladar de quien lo pruebe. Tanto niños y adultos disfrutarán comer esta receta, cuya preparación es muy sencilla. Todos los ingredientes aquí descritos en esta receta se pueden encontrar en cualquier supermercado. No habrá necesidad de visitar tiendas especializadas o lugares similares. Para esta receta, se utiliza queso de cabra, frutos secos, cherry, cebollas y canónigos; después se adereza con una vinagreta de miel y mostaza.
A esta receta también se le puede añadir aguacate, una manzana verde e incluso maíz. El resultado es exquisito. Esta ensalada funciona de forma excepcional como entrante para que coman dos personas. Lo más recomendable es consumirla justo después de prepararla, especialmente si ya se añadió el aderezo. Hay que tener en cuenta que muchos alimentos como la lechuga pierden frescura con el tiempo. Una buena idea siempre es preparar y servir la vinagreta en un recipiente aparte. Así cada persona decide cuánto quiere añadir.
Ingredientes:
Para la ensalada:
- 350 g de canónigos
- Frutos secos al gusto (pistachos, nueces, semillas, piñones)
- 1 taza de tomates cherry
- 1/2 cebolla cortada en tiras
- 150 gramos de queso cabra
Para la vinagreta de miel y mostaza:
- 1/3 de taza de aceite de oliva
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada vinagre balsámico
- Sal y pimienta al gusto
Cómo preparar una sabrosa ensalada con queso de cabra, mostaza y miel:
- Para preparar la vinagreta se añade en un recipiente pequeño y profundo los ingredientes de la vinagreta.
- Mezclar bien todos los ingredientes de la vinagreta y reservar a temperatura ambiente mientras se prepara el resto de la ensalada.
- Tostar levemente en una sartén a fuego medio los frutos secos y luego reservar. Hay que estar pendiente de la cocción ya que se pueden quemar con facilidad.
- Colocar en un bol los canónigos, las cebollas, frutos secos y los tomates cherry cortados a la mitad.
- Cortar el queso en rodajas pequeñas y luego se puede calentar y añadir a la ensalada. Esto último paso es opcional.
- Por último, añadir la vinagreta de miel a la ensalada y revolver todos los ingredientes.
Es momento de que dejes a un lado la clásica y rutinaria ensalada de lechuga y tomate. Con esta ensalada con queso de cabra, mostaza y miel añadirás variedad a tus comidas. No sería una sorpresa que esta ensalada se convierta en una de tus favoritas, una vez la pruebes. Esta ensalada viene perfecta para un día de calor.
Temas:
- Recetas de ensaladas
Lo último en Recetas de cocina
-
Los chefs españoles coinciden: el truco para hacer la mejor tortilla de calabacín y patatas este verano es añadir la sal justo al final
-
Alioli en Thermomix: receta fácil, cremosa y sin que se corte
-
Granizado de limón en Thermomix: receta fácil, rápida y muy refrescante
-
Recetas de bizcocho de yogur: las mejores para hacer un bizcocho esponjoso y fácil
-
Recetas de tarta de queso: las mejores versiones para hacer en casa
Últimas noticias
-
‘La casa de la pradera’ vuelve a Netflix: todo sobre la nueva versión de la mítica serie de los 70
-
La OPEP+ aumentará su oferta en otros 188.000 barriles diarios a partir de agosto
-
Dua Lipa crea su propio club de lectura y sorprende con una biblioteca llena de libros prohibidos
-
La historia de amor entre Marc Cucurella y Claudia Rodríguez: cómo se conocieron, familia y la nueva vida que empiezan en Madrid
-
Gonzalo Bernardos, economista, analiza el ahorro de los jóvenes españoles: «Tienen futuro, pero gastan como si no lo tuvieran»