Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de pavo con fruta

Esta ensalada de pavo con fruta es muy fácil de hacer en casa. Si quieres darle más variedad, incluye otras frutas sugeridas por los niños. ¿Te animas?

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La ensalada de pavo con fruta es un plato frío muy fresco para consumir, sobre todo, en días muy calurosos. Tiene como base pechuga de pavo cocida en agua, para hacer la receta aun más sana. Las frutas complementan el pavo. Suelen incorporarse a la ensalada las que más gusten, aunque algunas armonizan mejor con los otros ingredientes. Generalmente, la ensalada de pavo y fruta suele servirse como primer plato en la mesa. Tiene una presentación increíble que realmente abre el apetito; la frescura y el agua que aportan los ingredientes de la ensalada benefician notablemente al organismo. En días calientes es importante consumir alimentos ligeros y frescos, por ello, esta receta de ensalada de pavo y fruta es una excelente recomendación.

La carne de pavo es un ingrediente muy beneficioso para la salud. La pechuga es magra, baja en grasas. Esta característica la hace ideal para regímenes para bajar de peso o para personas que necesitan reducir los niveles de colesterol. Además, el pavo aporta grandes dosis de proteínas de alto valor biológico que ayudan al desarrollo de la masa muscular, equilibran el metabolismo y favorecen al sistema inmune.

Ingredientes:

Cómo preparar ensalada de pavo con fruta:

  1. Limpiar la pechuga de pavo, retirando los restos de grasa.
  2. En una cacerola, poner suficiente agua y una pizca de sal. Cuando haya hervido, incorporar la pechuga de pavo y cocinar durante 15 minutos.
  3. Al cocinarse el pavo, retirar de la cacerola, escurrir y dejarlo enfriar. Cortar la pechuga en trozos pequeños.
  4. Pelar la piña y cortarla en trozos pequeños.
  5. Quitar la piel a la manzana y cortarla en trozos pequeños.
  6. Pelar los plátanos y cortarlos en rodajas.
  7. Lavar las uvas y desechar las semillas.
  8. Lavar las fresas y cortarlas en trozos pequeños.
  9. Cortar el queso en dados de 1 x 1 cm., aproximadamente.
  10. Pelar las nueces y triturarlas en un mortero. Añadir sal e ir agregando el aceite de oliva pausadamente. Mezclar muy bien hasta formar un aderezo homogéneo.
  11. En una fuente, incorporar el pavo, el queso y todas las frutas. Mezclar sutilmente para integrar los ingredientes.
  12. Al servir la ensalada, rociar el aderezo de nueces.

La ensalada de pavo con fruta es una excelente opción para prepararla en uno de esos días calientes. Los niños de la casa pueden participar en su elaboración, y pasar un rato divertido en familia.