Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Receta de ensalada de patata con huevos de codorniz

Esta ensalada de patata con huevos de codorniz es un plato fácil de cocinar que se convertirá en un buen básico.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta ensalada de patata con huevos de codorniz es un plato fácil de cocinar que se convertirá en un buen básico. Una ensalada de patata se puede llevar a cualquier parte. La base de esta receta es una patata que seguramente tendremos en la cocina, es imposible no tener este alimento en ninguna lista de la compra. Le vamos a dar un toque especial con los huevos de codorniz. Estos alimentos son perfectos para darle un aspecto delicioso a cualquier acabado, pero también debemos tener en cuenta sus buenas propiedades. Si quieres cuidarte y disfrutar, atrévete con esta ensalada de patata con huevos de codorniz, queda de restaurante.

Ingredientes:

Cómo preparar una ensalada de patata con huevos de codorniz

  1. Esta receta es muy fácil de preparar, solo necesitamos hacernos con una buena materia prima, las patatas serán la base de esta delicia.
  2. Pelamos las patatas y las troceamos para que se cocinen más rápidamente. Cocemos las patatas con abundante agua y la cantidad de sal.
  3. Ponemos las patatas y dejamos que se cocinen durante unos minutos. Dependiendo de las patatas tardarán unos 15 o 20 minutos.
  4. Escurrimos las patatas y las ponemos en un bol. El punto de cocción dependerá de la forma en la que nos guste este tipo de ensaladas.
  5. La patata más entera es una opción, aunque siempre bien cremosa por dentro. Si queremos que nos quede como un puré las cocinamos un poco más.
  6. Al mismo tiempo que cocinamos la patata, cocemos los huevos. De esta manera ahorraremos tiempo y los tendremos listos casi al mismo tiempo.
  7. Los huevos de codorniz son más pequeños que los convencionales, en solo 10 minutos estarán cocidos.
  8. Retiramos del fuego y los ponemos bajo una buena cantidad de agua fría para que se pelen más fácilmente.
  9. Pelamos los huevos de codorniz cuando están fríos de esta manera conseguiremos darle a la ensalada la personalidad que necesita.
  10. Seguimos con la receta, pelamos las escalonias o la cebolla. Troceamos este ingrediente para mezclarlo con las patatas.
  11. El toque crujiente de la cebolla le vendrá de maravilla a esta patata que será la que se vista de fiesta con la salsa que le preparamos.
  12. En un bol le vamos a poner la mostaza, la mayonesa y un toque de miel. Mezclamos con un tenedor o unas varillas hasta que estén bien integrados estos ingredientes.
  13. El vinagre blanco le acabará de potenciar el sabor. Podemos ponerle el aceite para ligar esta mezcla perfecta.
  14. Salpimentamos la salsa. La mezclamos con la patata y la cebolla. Le daremos el toque de color con el perejil picado.
  15. Decoramos con los huevos de codorniz troceados y unas ramitas de cebollino. Tendremos lista una ensalada de vicio con un toque elegante impresionante.
  16. Atrévete a probar esta sencilla y deliciosa combinación de sabores, el resultado te encantará queda de restaurante en 15 minutos.