Receta de ensalada de espaguetis con aguacate y gambas
Esta ensalada de espaguetis con aguacate y gambas es una delicia por sí sola. Se trata de una manera original y deliciosa de preparar un plato de pasta.
Esta ensalada de espaguetis con aguacate y gambas es una delicia por sí sola. Se trata de una manera original y deliciosa de preparar un plato de pasta. Los espaguetis son uno de esos elementos que tenemos siempre en nuestra despensa preparados para triunfar. Con unos complementos de lo más saludables, como el aguacate, crearemos una salsa que nos alejará de la boloñesa o la carbonara tradicional. Las gambas le darán el toque de lujo que conseguirá generar el equilibrio perfecto. Si quieres cocinar un plato rápido delicioso, toma nota de esta ensalada de espaguetis con aguacate y gambas.
Ingredientes:
- 250 gr de espaguetis
- Sal
- 2 aguacates
- Zumo de limón
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta
- 1 chile rojo
- 250 gr de gambas
- 3 cucharadas de pimienta verde en conserva
Cómo preparar unos espaguetis con aguacate y gambas
- Estos espaguetis con aguacate y gambas además de estar deliciosos son muy sanos. Los podemos preparar con el tipo de pasta que más nos guste, de verduras, integral o la clásica de trigo. Empezaremos a cocinar esta delicia cociendo la pasta con abundante agua y un poco de sal.
- Mientras tenemos la pasta en el fuego nos pondremos con el resto de los ingredientes. Cortamos los aguacates por la mitad. Para este tipo de plato mejor que estén bien maduros, nos quedarán como una mantequilla que será perfecta para poder fundirse con unos espaguetis impresionantes.
- Quitamos el hueso y ponemos la carne de los aguacates en un bol. La trituramos y mezclamos con un buen chorrito de zumo de limón, de esta manera no se oxidará y nos quedará un aguacate mucho más delicado.
- Pelamos el ajo y lo cortamos en trocitos. Lo incorporaremos al aguacate y le añadiremos un poquito de aceite de oliva. De esta manera tendremos una base perfecta para acompañar a cualquier tipo de pasta que nos guste.
- Cuando tenemos los espaguetis listos los escurrimos. Vamos a mezclarlos con esta salsa de aguacate y dejarlos reposar un poco, para que quede como una buena ensalada será mejor que estén fresquitos.
- Ponemos las gambas peladas y cortadas en una sartén con un poquito de aceite, incorporamos un poco de chile rojo. Le dará un sabor picante muy interesante. Mezclamos con las gambas y salpimentamos.
- Servimos con las gambas picantes por encima y disfrutamos de una ensalada saludable con un sabor impresionante. Solo nos quedará probarla, será un plato ideal para un menú semanal veraniego.
Temas:
- Recetas de pasta
Lo último en Recetas de cocina
-
Trufas de chocolate con leche y té matcha
-
Raviolis rellenos de pularda con salsa de trufa
-
Pulpo a baja temperatura con emulsión de pimentón
-
Soy chef y uso mi freidora de aire a diario en casa: esta es la receta que repito más a menudo
-
Carpaccio de ciervo con reducción de vino tinto y hierbas frescas
Últimas noticias
-
McGregor acepta la sanción de 18 meses por saltarse tres controles antidoping: objetivo la Casa Blanca
-
4-3. El Illes Balears sufre su primera derrota liguera ante Osasuna Magna
-
Hallan los cuerpos de dos de los desaparecidos en el derrumbe del edificio de Madrid
-
España tira de estilo para meterse en cuartos del Mundial Sub-20
-
Mareos, bajadas de tensión y pastillas: Djokovic sobrevive al infierno de Shanghái y firma otro récord