Recetas de cocina
Recetas de pan y bollería

Receta de los donuts más ricos y saludables

Si te gusta cocinar repostería y bollería casera, anímate con estos donuts ricos y saludables. Aquí tienes una sencilla receta, no dejes de probarla.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los donuts son un postre delicioso, insignia de la gastronomía americana, que se ha ganado un puesto muy preciado en todo el mundo. Una de las ventajas de los donuts es que se pueden hacer de sabores muy variados. Además de ello, son mucho más fáciles de preparar de lo que las personas se imaginan. En este caso, se trata de una receta saludable pero que no sacrifica el sabor en ningún momento. Comer donuts ya no tiene por qué ir acompañado de un sentimiento de remordimiento.

El chocolate, uno de los sabores más tradicionales de las donuts, es un alimento que aporta numerosos beneficios al organismo. Cuanto más oscuro y puro el chocolate, mucho mejor, ya que suele ser rico en flavonoides y otros antioxidantes, que además de controlar los niveles de colesterol malo en la sangre, proteger la salud cardiovascular. También es muy recomendable su consumo para los pacientes diabéticos, ya que controla la sensibilidad a la insulina.

Ingredientes:

Cómo preparar las donuts más ricas y saludables:

  1. Pre-calentar el horno a 180 grados.
  2. En un bol, batir la leche, los dátiles y los huevos. Mezclar para que todos los ingredientes se integren bien.
  3. Agregar a la mezcla anterior el aceite de oliva, la harina integral, la levadura, las nueces molidas y la pizca de sal. Es importante que la masa quede homogénea, sin grumos. Se puede utilizar la batidora para ello o unas varillas especiales.
  4. Repartir la mezcla en los moldes especiales para donuts. Dichos moldes se pueden encontrar en tiendas especializadas. Los más recomendables son los de silicona antiadherentes. Llevar al horno durante 15 o 20 minutos.
  5. Mientras pasa el tiempo anterior, derretir una barra de chocolate con un poco de leche a fuego lento. Cuando esté derretida, sacar del fuego y reservar.
  6. Cuando los donuts estén listos, sacar del horno y dejar que se enfríen. A continuación, bañarlos con la mezcla de chocolate y leche a temperatura ambiente.

Esta receta de donuts es muy parecida a la tradicional, pero hay varios factores que la hacen mucho más saludable. Para comenzar, numerosos ingredientes son sustituidos por sus versiones más ligeras y además, estas donuts no se fríen, sino que se hacen al horno, por lo que su carga calórica es considerablemente menor. Anímate y disfruta de este delicioso y tradicional postre sin remordimientos.