Receta de croquetas de brócoli, bacon y jamón
Las croquetas de brócoli, bacon y jamón son una delicia en estado puro. Esta combinación de ingredientes dará lugar a una tapa increíble.
Las croquetas de brócoli, bacon y jamón son una delicia en estado puro. Esta combinación de ingredientes dará lugar a una tapa que se convertirá en una imprescindible de cualquier cena o comida informal. Las croquetas nos permiten traer a la mesa una verdura muy intensa, el brócoli, los más pequeños de la casa se la comerán sin rechistar y los mayores disfrutarán también de todas sus propiedades. Con un poco de bacon y jamón le daremos el punto de grasa que necesitará este plato, una mezcla ganadora. Si quieres preparar unas croquetas con todo lo necesario para triunfar, toma nota de éstas de brócoli, bacon y jamón
Ingredientes:
- Brócoli
- 6 lonchas de bacon
- 4 lonchas de jamón serrano
- 6 puerros
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Harina
- 250 ml de nata líquida
- 8 huevos
- Pan rallado
Cómo preparar croquetas de brócoli, bacon y jamón
- Vamos a empezar estas croquetas haciéndonos con los ingredientes principales. Las lonchas de bacon y jamón serán las que den sabor a estas exquisitas croquetas. Para poder integrarlas mejor a este plato las vamos a cortar o picar. Tendremos la base de carne lista para este increíble bocado.
- Nos ponemos manos a la obra con el brócoli. Lo cortamos en ramilletes del mismo tamaño y empezamos a hervirlo con abundante agua y un poco de sal. En unos 15 minutos estará listo, dependiendo del tamaño puede tardar un poco más.
- Lo ponemos en el vaso de la batidora y trituramos. Reservamos mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
- Quitamos la parte verde de los puerros, picamos la parte blanca y empezamos a sofreírlos con un poco de aceite. Salpimentamos al gusto y cuando vemos que está tierno incorporamos el bacon y el jamón.
- Salteamos un poco estos ingredientes antes de que le llegue el turno al brócoli. Lo añadimos y mezclamos con cuidado para que se impregne de todos los sabores de este plato.
- Para que espesen nuestras croquetas ponemos la nata y una cucharada sopera de harina. Mezclamos hasta que vaya cogiendo consistencia.
- Esta masa la retiramos del fuego, esperamos a que se enfríe antes de darle forma. Podemos congelar la masa y dejarla lista para el momento en que queramos comer estas croquetas.
- En el momento de cocinarlas las pasamos por el huevo batido y el pan rallado. Freímos las croquetas con abundante aceite y las escurrimos después para que eliminen el exceso de aceite. Habremos creado una tapa impresionante.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni arriba del todo ni el centro: éste es el lugar del horno clave para calentar la pizza y que quede perfecta
-
Granizado de guayaba con limón y chile
-
Ensalada caprese: la auténtica receta italiana
-
Rebujito receta: sorprende con este cóctel andaluz tradicional
-
Cenas keto rápidas: ideas deliciosas y fáciles para tu dieta baja en carbohidratos
Últimas noticias
-
Trump abre la puerta a Rusia para que juegue el Mundial 2026: «Es un buen incentivo para parar la guerra»
-
Estos son los dos peores supermercados para comprar carne en España, según la OCU
-
El Gobierno pasa una factura al Ayuntamiento de Torrent para que pague por unas pasarelas que ya no existen
-
Fumata negra: no hay Papa y el cónclave seguirá mañana
-
¡Bombazo! Carlos Sainz plantea presentarse a la presidencia de la FIA