Recetas de cocina
Recetas sin gluten

Receta de crepes sin gluten para celíacos

Estos crepes sin gluten para celíacos son perfectos para disfrutarlos siempre que nos apetezca disfrutar de una cena, comida, merienda o desayuno de lujo, con unos pocos ingredientes crearemos una base maravillosa.

La receta de crepes sin gluten nos permitirá disfrutar del día mundial de las crepes por todo lo alto sin los temidos efectos de la harina convencional. La intolerancia al gluten es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de cocinar. Con este tipo de problema localizado existen una gran variedad de recetas que adaptan todo tipo de platos, a la hora de cocinar postres no debe haber ningún inconveniente, existen bizcochos o cupcakes sin gluten y también crepes como éstos. Con esta masa se pueden realizar infinidad de rellenos maravillosos destinados a triunfar. Toma nota de cómo se cocina una crepe sin gluten para celíacos, quedará deliciosa.

Ingredientes:

Cómo preparar unas crepes sin gluten

  1. En esta receta de crepes vamos a realizar algunos cambios sobre la base convencional de masa de crepes, en lugar de harina de trigo, escogeremos una de arroz. Este tipo de harina tiene un sabor dulce que la hace ideal para todo tipo de postres, además, adquiere una consistencia que la hace ideal para masas como ésta.
  2. Colocamos la harina de arroz en el vaso de la batidora o en un bol. Le añadiremos la leche de soja, este ingrediente lo podemos sustituir por un tipo de leche distinto, en este caso, un poco de bebida de almendras o de avellana puede quedar de maravilla en una crepe dulce.
  3. Incorporamos el huevo y un poco de aceite. Esta parte más líquida le dará la grasa necesaria para adquirir color y conseguir que nos quede una masa con más cuerpo.
  4. Dejamos que esta masa repose, al contrario que la convencional, en este caso nos interesa que los ingredientes estén bien asentados y nos quede una masa uniforme y deliciosa.
  5. Añadimos un poco de aceite en la sartén, untamos un poco de papel de cocina y lo extendemos o pulverizamos unas gotas, nunca debemos ponerle demasiado aceite.
  6. Calentamos la sartén y colocamos la masa. La repartimos bien por toda la sartén para que la masa empiece a cocinarse. Cuando se empiece a despegar de los lados, le damos la vuelta rápidamente.
  7. Repetimos la operación hasta acabar con toda la masa. El relleno de estas crepes será opcional, podemos ponerle el interior dulce o salado que más nos guste. El resultado es realmente espectacular.