Receta de Crema pastelera de limón
Para utilizar como relleno o en cualquier tipo de receta de postre, esta crema pastelera de limón es una gran idea. Aprende los pasos para cocinarla y disfruta de su sabor.
La crema pastelera de limón es una variante de la tradicional que sorprenderá a más de una persona con su exquisito sabor. Se trata de una crema perfecta para acompañar y rellenar una gran variedad de dulces y, además puede ser más o menos fuerte de acuerdo al gusto de cada quien. Lo mejor es que es muy fácil de preparar y no requiere de gran cantidad de ingredientes. Es importante que los huevos sean frescos, de calidad, y que la crema tenga una textura final homogénea, sin grumos.
El limón es una de las frutas más utilizadas alrededor del mundo. Además de su inconfundible sabor, también se trata de un alimento muy completo a nivel nutricional, lo que se traduce en múltiples beneficios para la salud en general. El limón ayuda, por ejemplo, a reducir los niveles de hipertensión gracias a su alto contenido de polifenoles. Por otra parte, también es muy efectivo para fortalecer el sistema inmune y también la salud cardiovascular, entre otros efectos beneficiosos.
Ingredientes:
- 50 mililitros de jugo de limón
- 4 yemas de huevo
- 400 mililitros de leche
- Ralladura de 1 limón
- 30 gramos de almidón de maíz
- 90 gramos de azúcar
Cómo hacer la crema pastelera de limón:
- En un bol grande agregar las yemas de huevo, el almidón de maíz y la mitad del azúcar. Batir con la ayuda de una batidora eléctrica hasta que todos los ingredientes se integren muy bien.
- En una olla agregar la leche, la ralladura de un limón y la otra mitad del azúcar. Remover constantemente y retirar del fuego cuando comience a hervir.
- Agregar al bol la mitad de la leche hervida sin dejar de batir.
- Agregar la mezcla del bol a la cacerola en donde se encuentra la otra mitad de la leche. También agregar el jugo de limón, mezclar muy bien y llevar a fuego medio sin dejar de remover y hasta que la mezcla se espese. El objetivo es una crema homogénea, suave y manejable.
- Retirar del fuego y dejar que la misma se enfríe o mínimo tibie antes de usar para rellenar o acompañar el postre.
La crema pastelera de limón es una maravillosa opción para disfrutar de la tradicional crema con un toque diferente, cítrico y muy especial. Si se desea un sabor más suave simplemente se le agrega menos cantidad de jugo de limón, hacer lo contrario si el objetivo es un sabor más fuerte. Anímate a preparar esta dulce y exquisita crema pastelera para acompañar tus postres, es fácil, rápida y lo mejor es su extraordinario sabor.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
La receta del chef José Andrés que tienes que hacer este otoño: lleva boniato y no vas a dejar ni las migas
-
Ni microondas ni sartén: la receta perfecta de Arguiñano para asar castañas en casa igual que las de la calle
-
Atún encebollado
-
Galletas Oreo de Halloween: la receta más divertida y fácil para preparar en casa
-
Receta de callos de la abuela
Últimas noticias
-
Tebas confirma el Villarreal-Barcelona en Miami: se jugará el 20 de diciembre
-
Día de la Hispanidad: la razón por la que se hace el desfile militar del 12 de octubre en España
-
La compañía de eventos MARI completa la compra del Mutua Madrid Open
-
Un juez autoriza el cierre de Lehman Brothers en Londres, 17 años después de la Gran Recesión
-
20 disfraces de Halloween para hombres: caseros, originales y fáciles