Receta de Crema de garbanzos con pimentón
La crema de garbanzos con pimentón es uno de esos platos de cuchara que enamoran. Esta receta tiene todo lo necesario para completar una comida perfecta, con una base de legumbres que se incluirán perfectamente en un menú semanal saludable.
La crema de garbanzos con pimentón es una receta muy sencilla de preparar. Con la llegada del frío más intenso apetecen más esos platos de cuchara que tienen un sabor intenso. Las legumbres, como los garbanzos, son unas grandes aliadas para nuestra salud, con una aportación de fibra considerable y una baja cantidad de grasas. Con algunos ingredientes complementarios como un poco de verdura y una cocción lenta conseguiremos darle a esta crema una atención especial. Si queremos introducir platos saludables en nuestro menú semanal, nada mejor que recetas como éstas, son sencillas y además quedan deliciosas. Toma nota de cómo se prepara una crema de garbanzos con pimentón exquisita.
Ingredientes:
- 300 gr. de garbanzos cocidos de bote o previamente cocidos en casa.
- 1 zanahoria.
- 1 puerro.
- 1 patata grande.
- 100 ml. de nata líquida.
- 200 ml. de leche
- 50 gr. de chorizo picante.
- Sal, pimienta y una cucharadita de pimentón.
- Laurel y perejil fresco.
Cómo preparar una crema de garbanzos con pimentón
- Esta crema de garbanzos tiene un buen fondo a base de verduras. Empezaremos preparando el puerro un ingrediente encargado de darle una mayor suavidad al conjunto. Lo pelamos y reservamos la parte blanca cortada en rodajas.
- Le añadiremos un poco más de verdura de la mano de una zanahoria pelada y cortada. No podría faltar un poco de patata que le aportará esa textura especial que tanto necesita cualquier crema.
- Ponemos las verduras a cocer en una olla con agua y un poco de sal. Le pondremos la hoja de laurel para darle ese sabor tradicional. Dependiendo del grosor de nuestras rodajas en unos 20 minutos puede estar perfectamente cocinadas y tiernas.
- Para esta receta usaremos unos garbanzos previamente cocinados, los podemos comprar ya listos o prepararlos. Los garbanzos son un tipo de legumbres que necesitan estar a remojo una noche antes, se cocerán mejor y quedarán tiernos en menos tiempo.
- Si optamos por unos garbanzos de bote, los ponemos en el colador y les quitamos todo el líquido de su conservación. Con un buen chorro de agua esperaremos hasta que no tengan nada de esa espuma que se forma y queden perfectos.
- Ponemos en la olla los garbanzos. Si es necesario quitamos un poco del agua de cocción. Le añadimos la sal al gusto, la pimienta y un poco de pimentón para darle color.
- Incorporamos la nata y la leche para que tengan esa textura cremosa que buscamos, dejaremos que se mezclen los sabores durante unos 5 minutos más.
- Retiramos la hoja de laurel y trituramos todo. Tendremos lista una crema de garbanzos con pimentón impresionante.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con huevos poché: desayunos y platos elegantes
-
Ni la sal ni el aceite: el error que está arruinando tu tortilla de patatas, según Dabiz Muñoz
-
Recetas con yogur griego natural: cremosidad en platos dulces y salados
-
Recetas con kéfir de cabra: probióticos y sabor en tu cocina
-
Recetas con gallo o lenguado: platos sencillos y deliciosos
Últimas noticias
-
Elon Musk dona 15 millones de dólares a grupos de apoyo a Trump tras su bronca con el presidente de EEUU
-
Pedro Sánchez y Begoña Gómez llegan a La Mareta: vacaciones a cargo del Estado acosados por la corrupción
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
Iris Tió, histórica tricampeona del mundo: «Vi a mis rivales con miedo y saqué la garra española»