Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Receta de crema de coco casera

Esta receta de crema de coco casera es tan simple de hacer, que no tienes excusas para probarla cuanto antes. Apunta su paso a paso.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La receta de crema de coco casera es muy sencilla de preparar y se puede usar de forma similar a la crema pastelera. También se suele tomar sola y con una cuchara, pues es un manjar con sabor tropical. Una excelente idea para un postre fresco es intercalar capas de crema con frutas y bizcocho. Como queda cremosa y firme, es ideal para rellenar tartas, bizcochos o lo que la imaginación de cada cocinero cree. Con muy pocos ingredientes es posible obtener una crema exquisita, versátil, que gustará a todos en casa.

Esta crema de coco casera, además de sabrosa, es saludable, aporta todos los nutrientes de la leche, como calcio y proteínas. Estos componentes ayudan a fortalecer huesos y músculos. La fécula sirve como espesante, pero ofrece carbohidratos complejos que el cuerpo utiliza como energía. El coco es rico en fibra, que contribuye a limpiar las arterias de colesterol, también es fuente de vitaminas E, C y del grupo B. Aporta minerales como hierro, fósforo, magnesio y potasio. Esta fruta tropical, aunque calórica, resulta completa en nutrientes que equilibran la dieta en todas las edades.

Ingredientes:

Como preparar crema de coco casera:

  1. Reservar medio vaso de leche.
  2. Poner el resto en un cazo con el coco.
  3. Llevar a fuego muy suave.
  4. En un recipiente, mezclar las yemas de huevo y el azúcar hasta que estén espumosas.
  5. Disolver la fécula de maíz en la leche reservada y unir a la preparación anterior.
  6. Cuando la leche rompa el hervor, verterla a la mezcla de yemas. Batir rápidamente con las varillas para integrar sin hacer grumos. Volver a poner todo en el cazo y llevar al fuego nuevamente.
  7. Sin dejar de remover, continuar la cocción hasta que la crema comience a burbujear y espese.
  8. Colocar la crema de coco en un bol y dejar que entibie.
  9. Para que no se le forme una película en la superficie, cubrir con papel film,
  10. Llevar a la nevera hasta que enfríe por completo.
  11. Utilizar la crema de coco casera como se prefiere. 

La receta de crema de coco casera, una delicia que no puedes dejar de hacer. Utilízala como más te guste, pues veraz que adaptable es. A tu familia le va a encantar la textura cremosa y su increíble sabor, que combina muy bien con infinidad de postres.