Receta de crema catalana con manzana caramelizada
Esta crema catalana con manzana caramelizada es uno de los mejores postres que existe.
Esta crema catalana con manzana caramelizada es uno de los mejores postres que existe. Esta crema tiene su origen en una creme bruleé de la que se inspira para llegar a nuestra masa con algunas modificaciones. La crema catalana posee una elaboración más intensa y se caracteriza por un exterior en el que el crujiente, realizado con el azúcar quemado, es el auténtico protagonista. Esta cremosa obra de arte quedará impresionante con unas manzanas caramelizadas que le acabarán de dar el toque de fruta que necesita todo postre. Si quieres disfrutar de una crema catalana con un secreto en su interior, toma nota de esta receta.
Ingredientes:
- 3 manzanas
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- Zumo de un limón
- 1 l de leche
- 8 yemas de huevo
- 125 gr de azúcar
- 50 gr de maicena
- 1 rama de canela
- La cáscara de un limón
Cómo preparar una crema catalana con manzana caramelizada
- Empezaremos esta receta buscando los mejores ingredientes para hacer un postre de los que hacen historia. Pelamos las manzanas, la variedad puede ser la que más nos guste, estarán increíbles de cualquier forma.
- Cortamos las manzanas en taquitos del mismo tamaño y las ponemos en un cazo con el azúcar y el zumo de un limón. Dejaremos que se caramelicen a fuego lento. Cuando estén las manzanas preparadas podemos triturarlo todo.
- Con las manzanas caramelizadas listas nos ponemos con la crema catalana. Ponemos en el fuego el litro de leche. Lo vamos a aromatizar con la rama de canela y la cáscara de un limón. Cuando empiece a hervir la leche apagamos el fuego y dejamos que repose unos 30 minutos.
- Seguiremos con las yemas de los huevos, las vamos a poner en un bol con el azúcar. Batimos estos dos ingredientes hasta que estén bien integrados, nos quedará como una especie de crema que habrá doblado su tamaño.
- Le incorporamos a los huevos y el azúcar la maicena. Mezclamos todo junto y le vamos añadiendo poco a poco la leche, sin la canela y el limón.
- Volvemos a ponerlo todo en el fuego y dejamos que vaya espesando. Preparamos los vasitos de presentación. Ponemos en el fondo dos cucharadas soperas de las manzanas caramelizadas, encima disponemos nuestra crema catalana.
- Dejamos que esta crema repose y se cuaje, podemos ponerla en la nevera hasta la hora de servir. En ese momento ponemos el azúcar por encima y quemamos la superficie. Tendremos lista una crema catalana con manzana caramelizada impresionante.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Bombazo en el tenis: Djokovic contrata a Murray como su entrenador
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor Toribio Alonso de Salazar
-
El presidente de las Cortes destaca la «convicción de Churchill» en la proyección de ‘El instante más oscuro’
-
La Copa Davis refleja la solitaria situación del tenis español: desaparece la clase media
-
Inaugurado el Simposio de Jueces de Regatas de la Española de Vela