Recetas de cocina
Recetas de postres

Crema de castañas al ron, receta fácil paso a paso

Esta crema de castañas al ron es un postre saludable fácil de preparar con un ingrediente muy de temporada.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La crema de castañas al ron es un postre que podemos servir de una y mil formas distintas. En vasitos o como crema sobre frutas como la manzana. Una combinación de ingredientes y de sabores que destacará por sí sola. Las castañas serán el fruto seco que acabará convirtiéndose en el eje central de una elaboración dulce que gracias al ron obtendrá una chispa inesperada. Si te apetecen nuevos sabores, en forma de cremas dulces, atrévete con una deliciosa crema de castañas al ron fácil de preparar y deliciosa.

Ingredientes:

Cómo preparar una crema de castañas al ron

  1. Esta deliciosa crema de castañas al ron se cocina fácilmente y queda espectacular. La podemos hacer más o menos espesa, para servirse en vasitos o como crema de untar.
  2. El primer paso de esta receta es pelar las castañas, les hacemos un corte en forma de cruz y las escaldamos unos segundos en agua hirviendo.
  3. Escurrimos las castañas y las pelamos con cuidado. Ponemos las castañas al fuego, añadimos leche que vamos a aromatizar.
  4. Le daremos el toque cítrico con una cascaras de naranja. Además de este ingrediente, le pondremos también el zumo para aprovechar al máximo esta fruta.
  5. Las castañas se terminarán de cocer en esta crema tan suave que estará aromatiza por la leche y la naranja en forma de zumo y de cáscara.
  6. Le daremos dulzor con el azúcar moreno, podemos ponerle menos cantidad o sustituirlo por un edulcorante natural, de esta forma nos quedará una crema más saludable.
  7. Cuando las castañas estén casi listas le añadiremos el ron que será el encargado de aportar el toque especial a esta crema.
  8. Trituramos esta mezcla de sabores maravillosos, nos quedará una pasta compacta que podemos aligerar con un poco de agua.
  9. En caso de poner la crema de castañas al ron en vasitos, batimos las claras de huevo y les añadimos un par de cucharadas de azúcar.
  10. De esta manera nos quedará unas claras montadas que decorarán esta crema o le añadirán una textura tipo mousse.
  11. Fresquita de la nevera, sobre unos trozos de manzana o en un trozo de pan, disfrutaremos de una crema de castañas al ron maravillosa.
  12. Atrévete a probar un postre saludable que hará las delicias de los paladares más exigentes, esta crema es una maravilla saludable.