Receta de Crema de calabaza y nata
La crema de calabaza y nata es un plato de cucharada que impresiona. La calabaza es un alimento de temporada con muy buenas propiedades, cuando dominamos la técnica de pelar esta hortaliza merece la pena degustar recetas de restaurante como ésta. Una crema de calabaza que recoge los gustos de una serie de complementos esenciales, el caldo y un poco de vino blanco conseguirán realizar aún más la gran protagonista de este plato. Si quieres cocinar un plato saludable y delicioso, toma nota de una crema de calabaza y nata que gustará a toda la familia y desaparecerá de la mesa en un abrir y cerrar de ojos.
Ingredientes:
- 500 gr de calabaza
- 600 ml de caldo de verduras
- 400 ml de nata
- 100 ml de vino
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar crema de calabaza con nata
- Empezamos esta crema de calabaza y nata preparando la protagonista. Pelaremos la calabaza. Este alimento es un poco complicado de cocinar básicamente por su cascara dura. La cortaremos en trocitos del mismo tamaño, de esta manera se cocinará más pronto la calabaza. Reservaremos mientras seguimos con la receta.
- Pelaremos y cortaremos la cebolla, este ingrediente ayudará a darle un poco más de sabor a esta crema. Pocharemos la cebolla en un poco de aceite y fuego lento. Añadiremos un poco de sal para que se cocine más rápidamente.
- Cuando la cebolla esté tierna, seguiremos poniéndole la calabaza. Rehogamos la calabaza con la cebolla para darle un poco más de sabor y de color a este plato.
- Pasados unos cinco minutos le ponemos el vino blanco. Este ingrediente le dará un sabor afrutado a la calabaza. Dejaremos que se evapore el alcohol y que reduzca un poco este líquido.
- Agregamos entonces el caldo. Podemos poner un caldo de verduras o de carne, como nos guste más.
- Unos 20 minutos serán suficientes para que la calabaza se quede tierna del todo. Tendremos lista la base de una crema de calabaza de lujo.
- Directamente en la misma sartén vamos a triturar la calabaza. Quedará una crema de lo más suave, si nos gusta muy fina, podemos colarla para que esté perfecta.
- Volvemos a poner en el fuego y le añadiremos la nata. Calentaremos hasta que la nata empiece a espesar, la textura de crema que necesitamos se irá consiguiendo sin dejar de remover en unos minutos.
- Rectificaremos de sal y pimienta. Serviremos con unos trozos de pan, unas semillas o un huevo rallado. Tendremos listo un plato saludable y delicioso.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con huevos poché: desayunos y platos elegantes
-
Ni la sal ni el aceite: el error que está arruinando tu tortilla de patatas, según Dabiz Muñoz
-
Recetas con yogur griego natural: cremosidad en platos dulces y salados
-
Recetas con kéfir de cabra: probióticos y sabor en tu cocina
-
Recetas con gallo o lenguado: platos sencillos y deliciosos
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025