Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de crema de aguacate para untar

Esta crema de aguacate para untar alegrará más de una merienda, desayuno o tapa.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta crema de aguacate para untar alegrará más de una merienda, desayuno o tapa. El aguacate es un superalimento de lo más versátil, lo podemos utilizar para crear postres cremosos de chocolate, servir de base de ensaladas o salsas. En esta sencilla crema lo disfrutaremos en estado puro con una textura que es adictiva, las tostadas ya no volverán a ser las mismas después de probarlas con una crema de aguacate para untar. Prepara el pan o las tortitas de arroz, un buen aguacate y poco más, el resultado es un auténtico vicio saludable.

Ingredientes:

Cómo preparar una crema de aguacate para untar

  1. Esta crema de aguacate para untar la podemos prepara siempre que nos apetezca disfrutar de una alternativa al clásico queso o a las mermeladas, es más saludable y quede exquisita.
  2. Nos ponemos manos a la obra con el aguacate, en este caso, mejor que esté maduro, queda mucho más cremoso.
  3. Trituramos el aguacate con un tenedor o en el vaso de la batidora, le añadimos un poco de sal y pimienta.
  4. Para que no se oxide es momento de incorporar el zumo de limón, de esta manera mantendrá un color verde mucho más intenso.
  5. El aguacate ya es cremoso, pero le daremos un poco más de alegría con el yogur griego. Lo ponemos entero.
  6. Por último, regamos con un chorrito de aceite de oliva. Trituramos de nuevo hasta obtener una crema que impresiona.
  7. Preparamos el pan, lo tostamos un poco para que quede crujiente y contraste mejor con la cremosidad del aguacate.
  8. Untamos bien y coronamos con unas semillas de chía, girasol o sésamo tostadas. Tendremos la merienda o el desayuno perfecto listo en un abrir y cerrar de ojos, solo nos quedará probarla.