Receta de conejo al horno con verduras
Este conejo al horno con verduras es una deliciosa forma de cocinar una carne de lo más especial. Atrévete a probarla.
Este conejo al horno con verduras es una deliciosa forma de cocinar una carne de lo más especial. Vamos a preparar una carne de conejo que no usamos muy a menudo, pero que tiene una serie de buenas propiedades de lo más recomendables, muchas proteínas y poca grasa. La vamos a complementar con unas zanahorias, apio y cebolla que le darán el sabor y la dosis extra de ingredientes saludables que necesita. Si quieres cuidarte y disfrutar de un plato de carne exquisito, toma nota de este conejo al horno con verduras, es fácil de cocinar y queda delicioso.
Ingredientes:
- 1 conejo entero troceado
- 100 ml de vino blanco
- 4 dientes de ajo sin pelar
- 2 cebollas
- 3 zanahorias
- 3 trozos de apio
- 1 hoja de laurel
- Romero
- ½ l de caldo de pollo o verduras
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo preparar un conejo al horno con verduras
- Esta receta es una de las más sencillas de preparar y de las que mejor queda sin casi ningún esfuerzo. Empezaremos encendiendo el horno, lo dejaremos a 160º para que se empiece a calentar y esté preparado a la hora de recibir al conejo.
- Antes de ponerlo en el horno le daremos una primera cocción al conejo. En una sartén con un chorrito de aceite doramos cada trozo de conejo. Cuando estén listos los ponemos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite y salpimentamos al gusto.
- En el mismo aceite le daremos el punto de cocción a las verduras. Pelamos y cortamos la cebolla muy finita y la empezamos a pochar. Repetiremos la operación con la zanahoria.
- El apio lo cortamos en trocitos del mismo tamaño y les quitamos la parte más dura. Lo añadimos a este sofrito de verduras.
- Incorporamos el vino blanco. Nos ayudará a darle un punto extra afrutado de lo más interesante.
- Le volvemos a poner el conejo para que se cocine con todos estos jugos y los dientes de ajo. Un ingrediente del que podemos prescindir si no nos gusta demasiado este sabor.
- Ponemos todos estos ingredientes en una fuente apta para horno. Para que quede esta carne siempre hidratada, ponemos el caldo de verduras o de pollo, debe ser suave para no eclipsar el resto de los sabores.
- Rectificamos de sal y pimienta. Introducimos el conejo en el horno durante una hora más o menos. Deberá quedar muy tierno. Lo aromatizamos con las hierbas, el romero y el laurel para darle más sabor. Servimos y disfrutamos de esta increíble carne, fácil de cocinar.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
El chef José Andrés explica como hacer las mejores lentejas: así las hacía su madre y eran deliciosas
-
El aperitivo fácil y delicioso con el que Jordi Cruz se luce cada Navidad
-
Recetas de Nochevieja de Joan Roca: cocina elegante para la celebración
-
Menú de Nochevieja de Quique Dacosta: platos creativos para la última noche del año
-
Cocer langostinos crudos: receta rápida y sencilla
Últimas noticias
-
Alerta de los veterinarios: esto deben saber todas las personas que tienen gatos y niños bajo el mismo techo
-
Un hallazgo que desconcierta a los expertos: las Pirámides de Giza podrían haberse levantado con un método totalmente distinto al que creíamos
-
Los paleontólogos no dan crédito: descubren un yacimiento “sin precedentes” con más de 800 fósiles de dinosaurios
-
Una soltera de ‘First Dates’ descoloca al equipo: «Una de mis fantasías sexuales es que un chico…»
-
La ciencia celebra un logro sin precedentes: logran criar en cautividad a la paloma más grande del mundo por primera vez