Receta de coliflor con cúrcuma al horno
Esta receta de coliflor con cúrcuma al horno es ideal para poder disfrutar de un plato vegetariano saludable fácil de preparar.
Esta receta de coliflor con cúrcuma al horno es ideal para poder disfrutar de un plato vegetariano saludable fácil de preparar. La coliflor es una de esas verduras que cuesta un poco de cocinar, el olor que desprende puede resultar chocante para algunas personas. Con una buena dosis de especias la haremos mucho más apetecible. Si una de esas especias es la cúrcuma, no solo conseguiremos potenciar su sabor, también traer a la mesa uno de los ingredientes más saludables que existen. Este elemento le dará color y alegría, toma nota de cómo preparar una coliflor que impresionará.
Ingredientes:
- 1 coliflor
- 4 cucharadas de cúrcuma en polvo
- 2 dientes de ajo
- 1 pellizco de comino molido
- Pimienta negra molida al gusto
- Sal al gusto
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar una coliflor con cúrcuma al horno
- Esta receta es tan rápida y fácil de preparar que el primer paso será encender el horno a 180º. De esta manera estará preparado y ahorraremos tiempo de cocción.
- Continuamos con la coliflor, lavamos bien esta verdura. La troceamos respetando los ramilletes al máximo, nos quedará un plato más bonito aprovechando esta singular forma que tiene.
- Ponemos la coliflor en una olla con agua y un poco de sal. Conseguiremos de esta manera que pierda parte de su consistencia cocinándola durante unos 3 minutos. Pasado este tiempo escurrimos la coliflor.
- Seguimos con el ajo, lo pelamos y troceamos para que le de sabor a esta receta. Podemos ponerle un poco más si nos gusta su sabor o menos, si no somos muy fans de este ingrediente.
- En una fuente para horno ponemos la coliflor y le añadimos el diente de ajo picado por encima. Debe quedar bien repartido para que se mezclen todos los sabores perfectamente.
- Ponemos en un bol el aceite de oliva. Le añadimos la misma cantidad de cúrcuma en polvo. Para darle más alegría un pellizco de comino le vendrá muy bien.
- Batimos esta mezcla y la salpimentamos. Conseguiremos darle a la coliflor un sabor y color nunca visto.
- Untamos la coliflor con esta mezcla de ingredientes. Cambiará de color y se creará una capa superior que adquirirá un toque crujiente en el horno.
- Horneamos a 180º durante unos 15 minutos. Dependiendo de cómo de grandes sean los trocitos de la coliflor puede tardar más.
- Servimos con una sencilla salsa de yogur o un arroz integral, tendremos listo un plato saludable y delicioso en un abrir y cerrar de ojos. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Una mujer de 57 años con EPOC recibe un trasplante doble de pulmón con cirugía robótica Da Vinci
-
¿Un futuro sin antibióticos? Las bacterias resistentes van ganando terreno
-
Santiago Gómez: «Sanidad no cubre los tratamientos para los efectos secundarios del cáncer de próstata»
-
Dra. Marta Calvo: «Debemos abordar la disfunción sexual en la enfermedad inflamatoria intestinal»
-
Carrera de F1 en el GP de Las Vegas en directo | Resultado y cómo va la Fórmula 1 hoy online gratis