Receta de churrasco con salsa al microondas
Este churrasco con salsa al microondas se convertirá en un básico de todo menú semanal. Toma nota de cómo prepararlo fácilmente.
Este churrasco con salsa al microondas se convertirá en un básico de todo menú semanal. Este tipo de carne es uno de los preferidos por los amantes de este alimento, se trata de un corte con mucho sabor y alegría. Lo vamos a cocinar con una salsa especial que podemos tener siempre lista y le dará el toque de sabor que necesitará para brillar. El chimichurri es uno de los secretos mejor guardados de los amantes de la carne auténtica. Si te apetece disfrutar por todo lo alto, nada mejor que un churrasco con salsa al microondas, es una delicia muy fácil de cocinar.
Ingredientes:
- ¾ kg de paletilla o lomo de añojo
- Salsa chimichurri
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
- ½ kg de patatas
Cómo preparar un churrasco con salsa al microondas
- Empezamos cocinando la salsa chimichurri en un momento, la podemos comprar lista, pero casera es mucho mejor. Pelamos los dientes de ajo y trituramos en un mortero. Repetimos la operación con la cebolla.
- Picamos las guindillas en trozos pequeños también. Lavamos el perejil, lo secamos y lo cortamos en trocitos que irán con el resto de los ingredientes. Le podemos poner un poco de albahaca.
- Ponemos todos estos alimentos, ya cortados finamente, en la fuente. Le incorporamos una taza de aceite de oliva y una de vinagre. Mezclaos todo bien y finalizamos con las especias. Ponemos una cucharada de orégano y pimentón dulce. Media cucharada de comino en polvo y tomillo seco. Salpimentamos al gusto.
- Limpiamos la carne, le quitamos el exceso de grasa y alguna pielecilla. La ponemos en una fuente apta para el microondas, bien untada con aceite de oliva. Ponemos en el microondas a máxima potencia durante unos 4 minutos.
- Le damos la vuelta a la carne y la sazonamos al gusto, volvemos a cocinarla 5 minutos más a máxima potencia. Dependiendo del tipo de microondas puede tardar más o menos en estar lista. Este tipo de cocción nos permitirá conseguir una carne muy tierna en un tiempo récord.
- Con la carne lista, la retiramos del microondas y la untamos con la salsa chimichurri. Podemos acompañar esta delicia de unas patatas cocinadas en el microondas.
- Ponemos las patatas lavadas y cortadas por la mitad en el microondas. Encendemos el microondas a máxima potencia 8 minutos. Comprobamos si están listas, añadimos un poco de salsa por encima de las patatas y sal al gusto.
- Tendremos listo un plato de lujo en un tiempo récord. Atrévete a probar una carne cocinada de una forma rápida y sencilla.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Higos: propiedades, beneficios y usos de esta fruta milenaria
-
Sopa de melón de Arguiñano: una propuesta fresca, ligera y original
-
Filetes rusos de Arguiñano: cómo hacerlos jugosos y llenos de sabor
-
Merluza en salsa verde de Arguiñano: paso a paso para un clásico de la cocina
-
Solomillo de cerdo al horno de Arguiñano: la receta perfecta para cualquier ocasión
Últimas noticias
-
Francia pide que los hospitales se preparen con urgencia para asistir a soldados en caso de guerra: es inminente
-
La CNMV da su visto bueno a la OPA de BBVA a Sabadell y serán los accionistas quienes decidan
-
El Ibex 35 remonta un 0,30% al cierre de la semana y recupera los 14.900 puntos
-
La noche más emocionante de Messi: último partido en Argentina, doblete, lágrimas
-
¿Qué esperar del Real Madrid en la temporada posterior a Ancelotti?