Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Chuletas de cerdo ahumadas en coca cola

Si te gusta cocinar platos de carne en casa, y te apetece variar un poco, prueba con estas chuletas de cerdo ahumadas en coca cola. Te sorprenderá su sabor.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El cerdo es una de las carnes más consumidas en el mundo, aunque en algunas regiones esté prohibido su consumo por razones religiosas. Es también el animal del que se aprovecha casi todo y del que se saca un mayor número de subproductos: jamones, chorizos, bacón, morcilla, paté, tocino, y un largo etcétera. Las chuletas de cerdo ahumadas en coca cola son una receta muy fácil de hacer, que aportan un sabor dulzón delicioso.

La chuleta se obtiene del espinazo del cerdo, y por ello suele contener parte de una vértebra y parte de su correspondiente costilla, y por lo general es lo bastante grande como para significar una porción o ración individual. Las chuletas de cerdo se venden frescas o ahumadas, y cuando es así, basta con cocinarlas un poco nada más. Si la cocción dura mucho tiempo, la carne quedará más bien seca.

Aunque las chuletas tienen un alto valor de calorías y grasas, cuentan también con muchos nutrientes benéficos para el organismo, como proteínas, minerales (como zinc), y vitaminas del grupo B (B6 y B12), que ayudan a la metabolización de los alimentos en energía y eliminan la homocisteína, transformándola en sustancias favorables.

Ingredientes:

Cómo preparar las chuletas de cerdo ahumadas en coca cola:

  1. En una sartén grande echar las dos cucharadas de aceite de oliva.
  2. Cuando esté caliente, incorporar el ajo y las chuletas.
  3. Dorar ligeramente las chuletas por ambos lados. Añadir el vino.
  4. En un bol mezclar el kétchup con la salsa de soja y cubrir con esta salsa las chuletas.
  5. Agregar la coca cola hasta cubrir las chuletas. Tapar la sartén.
  6. Bajar el fuego a lo mínimo y cocinar hasta que la salsa se reduzca o espese al gusto.
  7. Rectificar el punto final de sal.

Puedes preparar estas deliciosas chuletas de cerdo ahumadas en coca cola al horno, que incluso quedarán mucho mejor que en la sartén. En ese caso, pon el horno a fuego muy bajo y cocina hasta que la salsa se vea espesa. Ten en cuenta que cuanto más tiempo pasen en el horno con poca salsa, las chuletas estarán más secas. Acompaña de arroz blanco, que combina muy bien con platos que contengan salsa, y una ensalada de hojas verdes (lechugas diversas, rúcula, etc.). O con puré de patatas y chucrut, para darle un toque alemán.