Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta casera de galletas marroquíes

Nada mejor que unas deliciosas galletas caseras para acompañar el café o a cualquier hora del día. Prueba a hacer esta receta casera de galletas marroquíes.

Dulces marroquíes de té

Paquetitos dulces árabes

Galletas árabes de leche

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Con esta receta casera de galletas marroquíes podrás sorprender a tu familia y amigos en cualquier ocasión especial porque su sabor es algo, simplemente, extraordinario. El origen de esta galleta, como su nombre lo indica es de Marruecos, un país que se destaca por tener una extensa tradición repostera y esta receta es un excelente ejemplo de ello. Son tan fáciles y ricas de preparar que no es necesario ser un experto en técnicas culinarias para obtener un resultado espectacular. Seguro que en tu despensa de casa tienes los ingredientes para esta receta.

¿Lo mejor? Con estas galletas puedes darte un buen gusto y al final no se tratan de calorías completamente vacías, especialmente porque tiene un ingrediente clave que aporta muchos beneficios a la salud y bienestar general, como es el caso de las almendras. La almendra cruda es un ingrediente rico en minerales y vitaminas, especialmente vitaminas del grupo B, aunque también tiene un buen nivel da vitaminas A y E.

Entre sus múltiples beneficios, el consumo de almendra es ampliamente recomendado para reducir el colesterol, regular la presión arterial e incluso para prevenir enfermedades como la diabetes. Un puñado de almendras diarios también reduce los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares y mejorar el tránsito intestinal. Otro beneficio adicional es que ayuda a mejorar el estado de ánimo y esto se debe a la presencia de magnesio, un mineral que se utiliza para la síntesis de la serotonina.

Ingredientes:

Cómo preparar la receta casera de galletas marroquíes:

  1. En un bol grande mezclar el azúcar, la levadura, la almendra cruda molida y la harina. Con la ayuda de unas varillas o con una batidora de mano, mezclar muy bien los ingredientes hasta que queden bien integrados.
  2. Aparte, batir los huevos con el agua de azahar y una vez integrados, agregar a la mezcla anterior.
  3. Cuando todos los ingredientes estén integrados, hacer bolitas con la mano y rebozar en azúcar glas. Aplastar ligeramente las bolitas para que vayan tomando la forma de galletas.
  4. Colocar cada una de las bolitas sobre una bandeja de horno con papel vegetal o de horno, dejando una separación considerable entre cada bolita porque al calentarse se van a expandir.
  5. Meter en el horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos o hasta que estén doraditas y craqueladas.
  6. Sacar del horno, esperar a que se enfríen y rebozar con azúcar glas.

Esta receta es muy fácil de hacer, pero lo mejor es su sabor tan suave, exquisito y perfectamente equilibrado. Preparar esta receta casera de galletas marroquíes es garantía de éxito entre todos tus invitados, ¿te animas a prepararla?