Recetas de cocina
Recetas de pasta

Receta de Canelones de cocido

La receta de canelones de cocido son toda una experiencia culinaria. Aprovechar los restos de un maravilloso cocido es posible con unos sencillos toques de imaginación y una buena bechamel. Atrévete a probarlos, te encantarán.

Los canelones de cocido son una de esas recetas que parecen sacadas del mejor de los restaurantes tradicionales del centro de una gran ciudad. La elegancia y los sabores de los de toda la vida se dan cita en un plato destinado a triunfar. En estos días de frío en los que el cocido es el responsable de una serie de buenas comidas con alma que prepararemos de forma especial le daremos una nueva vida. Aprovecharemos los restos de este cúmulo de sensaciones y de carnes es posible con uno sencillas recetas como ésta. Si quieres disfrutar de unos canelones que harán historia, toma nota de estos pasos, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

Cómo preparar unos canelones de cocido

  1. Para preparar unos deliciosos canelones de cocido debemos tener todos los ingredientes a nuestra disposición. La pasta que usaremos puede ser de la que no necesita cocción, será más fácil de tener lista y no nos supondrá ninguna perdida de tiempo extra. La ponemos a remojo mientras preparamos el resto de los ingredientes.
  2. La bechamel es uno de los secretos de cualquier tipo de canelones. Vamos a pelar y cortar muy fina la cebolla. Sofreiremos la cebolla con la mantequilla durante unos minutos hasta que esté perfectamente cocinada, dorada o transparente.
  3. En ese momento incorporamos la harina para que se tueste durante unos minutos. A continuación, le pondremos la leche poco a poco hasta que vaya espesando. Le ponemos un poco de nuez moscada y sal y pimienta al gusto. Reservamos.
  4. Para el relleno retiraremos toda la carne del cocido, la trocearemos con unas tijeras hasta que quede como un puré. Pochamos una cebolla pelada y cortada muy fina. Cuando esté transparente le añadiremos la carne.
  5. Será el momento de ponerle el foie para conseguir tener un relleno cremoso y delicioso. Cuando se haya mezclado con el resto de los ingredientes pondremos el tomate, será el encargado de unificar todo el conjunto.
  6. Rellenamos los canelones con el relleno que tenemos listo. Los ponemos a una fuente para horno, cubrimos con la bechamel, coronaremos este plato con un queso rallado.
  7. Gratinaremos al horno a 190º durante unos 20 minutos hasta tener listos los mejores canelones a nuestra disposición.