Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de Calabaza rellena de pollo

La calabaza rellena de pollo es una de las recetas más saludables y fáciles de cocinar que existen. Estos dos ingredientes se fundirán en un abrazo de sabores y texturas increíbles, toma nota de cómo se prepara este plato paso a paso.

La calabaza rellena de pollo es una magnifica receta para incorporar a nuestro menú semanal una combinación de sabores y de nutrientes de lo más necesaria. Con un ingrediente estrella, la calabaza para la cual habrá un poco más de vida más allá de las cremas y de los postres, podremos crear la base principal de un relleno preparado para triunfar. La carne de pollo es una de las más saludables que existe, este tipo de ingredientes es esencial para conseguir una dieta equilibrada, dispone de pocas grasas y es una auténtica maravilla que nos aporta proteínas. Toma nota de cómo se prepara esta calabaza rellena de pollo paso a paso.

Ingredientes:

Cómo preparar una calabaza rellena de pollo

  1. La calabaza rellena de pollo se preparará muy fácilmente, solo tendremos que buscar la mejor calabaza para poder cocinarla a la perfección. Cortamos los extremos con cuidado y la partiremos por la mitad para poder usarla como base.
  2. Con la ayuda de una cuchara o de un cuchillo y mucho cuidado de no romper la piel vamos a ir vaciándola. Un vaciador de patatas es el utensilio ideal para este proceso. La piel no deberá quedar muy fina o se puede romper a la hora de rellenarla.
  3. Cuando tenemos la calabaza preparada nos pondremos con el relleno. Vamos a pelar la cebolla y la cortaremos en juliana. Seguiremos con los pimientos, los vamos a cortar en cuadraditos. Repetiremos la operación con los puerros les quitamos la parte verde y cortamos en rodajas la blanca. Reservaremos las verduras.
  4. Ponemos en una sartén un poco de aceite, pelamos y laminamos el ajo para empezar a dorarlo. Cuando empiece a coger color ponemos las verduras, dejaremos que se pochen a fuego lento unos minutos.
  5. En el momento en que estén tiernas añadiremos la carne picada de pollo. Podemos aprovechar algunas sombras de un pollo asado o trozos de un guiso, o directamente trocear dos pechugas.
  6. Salpimentamos al gusto y dejamos que todos los sabores se integren. Colocamos este relleno en la calabaza con cuidado de no romper la piel. Horneamos a 180º durante unos 30 minutos, sacamos del horno y espolvoreamos con un poco de queso rallado, gratinamos durante 10 minutos más y tendremos listo un plato de lujo.