Recetas de cocina
Recetas verduras

Receta de Calabacín encurtido

El calabacín encurtido es una receta muy fácil y rápida de elaborar. Recuerda hacerla con anticipación y así tendrás el encurtido en el momento deseado.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El calabacín encurtido es un aperitivo agridulce. Su sabor se asemeja al de los pepinillos, aunque se le agregan algunas especias para darle más aroma. La receta es muy versátil, ya que permite agregar hierbas y especias al gusto del cocinero. Elaborar el calabacín encurtido en casa ofrece muchas ventajas, ya es una preparación natural, sin conservantes y se escoge el vinagre de preferencia. Además, se dosifica la cantidad de ácido y el toque de sal. De esta forma, se podrá disfrutar de este producto de un sabor intenso durante un tiempo, se conservará muy bien.

El calabacín es una verdura baja en calorías que tiene mucha agua en su composición. Es una fuente importante de fibra que favorece el tránsito intestinal, por lo que previene enfermedades como la diverticulosis y el cáncer de colon. Se recomienda su consumo para personas que se mantienen en régimen para perder peso. Gracias a la luteína y a la zeaxantina que contiene, fortalece la salud de los ojos. Además, el calabacín aporta antioxidantes que reteradan  el envejecimiento.

Ingredientes:

Cómo hacer calabacín encurtido:

  1. Esterilizar un tarro de cristal con tapa hermética. Para ello, hervirlo con suficiente agua durante 30 minutos. Reservar.
  2. Lavar muy bien los calabacines, ya que se utilizan con su piel.
  3. Cortar los calabacines en rodajas de 0,5 cm. de grosor.
  4. Verter agua en una fuente con un poco de sal. Incorporar las rodajas de calabacín y dejar reposar durante 30 minutos.
  5. Mientras tanto, en un bol, verter una y un cuarto de taza de vinagre de arroz o blanco.
  6. Añadir al bol una y tres cuartos de taza de agua y las tres cucharadas soperas de azúcar. Mezclar muy bien hasta disolver el azúcar.
  7. Agregar al bol una cucharada de sal, las semillas de mostaza y el eneldo
  8. Pelar los dientes de ajo y cortarlos por la mitad. Agregarlos al bol. Mezclar.
  9. Enjuagar y escurrir las rodajas de calabacín e incorporarlas al tarro de cristal. Verter la mezcla de vinagre y tapar el tarro.
  10. Dejar reposar los calabacines durante tres días en la nevera antes de consumir.

Prepara un buen tarro de calabacín encurtido para acompañar hamburguesas y sándwiches. Es un delicioso acompañante que le dará un toque especial a tu plato.